lunes, 6 de junio de 2016

El virus Zika infecta las neuronas de forma directa y evita que el sistema inmunitario lo detecte

El virus Zika infecta las neuronas de forma directa y evita que el sistema inmunitario lo detecte



Noticias Farmacia

virus zika infecta n

AddThis Sharing Buttons
El virus Zika se ha relacionado con la microcefalia y otros trastornos neurológicos en recién nacidos. Según el informe de un nuevo estudio, el virus infecta directamente las células progenitoras destinadas a ser neuronas.
Un equipo de investigadores ha estudiado una cepa del Zika que actualmente está afectando Estados Unidos y Sudamérica y ha observado que el virus afecta un 20% de las células, evade la detección del sistema inmunitario y continúa replicándose durante semanas.
“El sistema celular que nosotros hemos estudiado mimetiza lo que los anatomopatólogos encuentran en el tejido cerebral de los niños afectados y es de vital importancia para comprender más en detalle cómo causa este virus los trastornos cerebrales”, afirma el doctor John Schoggins, autor del estudio.


El virus Zika puede transmitirse por una picada de mosquito o por vía sexual. En adultos, los síntomas suelen ser moderados y causar fiebre, sarpullido, dolor de articulaciones y ojos rojos. Sin embargo, el virus puede causar un grave trastorno en recién nacidos llamado microcefalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario