viernes, 17 de junio de 2016

El VHIR, centro pionero y referente en investigación

El VHIR, centro pionero y referente en investigación

Noticias Farmacia

vhir_centro_pionero_8775_17125953.pdf

El VHIR, centro pionero y referente en investigación

vhir centro pionero

AddThis Sharing Buttons
IM Médico ha podido conocer la investigación de primera línea que se hace en el VHIR y ver también cómo funcionan los Laboratorios Clínicos de este hospital, capaces de procesar más de 18.000 muestras al día en un tiempo récord.
La investigación, la docencia y la práctica clínica deben caminar juntas en una misma dirección. Por este motivo, este año se ha formalizado a través del Vall d’Hebron Barcelona HospitalCampus una nueva forma de trabajar de manera coordinada con el objetivo de conseguir mejores resultados en salud.
Este es el reto con el que encara el futuro el nuevo Vall d’Hebron Barcelona Campus, que engloba el Hospital Universitario Vall d’Hebron, el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEMCAT).
El campus científico del Vall d’Hebron es uno de los centros que más ensayos clínicos realiza en España, cerca de 900 al año. Creado en 1994, cuenta con varias áreas de investigación: neurociencias; cirugía; obstetricia; pediatría y genética; oncología; biología vascular y metabolismo (VAM); enfermedades infecciosas, enfermedades digestivas y hepáticas; y SICARDPATH. Esta institución pública promueve y desarrolla la investigación, la innovación y la docencia biosanitaria del Hospital Universitari Vall d’Hebron, el Hospital de Barcelona y el Institut Català de la Salud (ICS). La transferencia de conocimiento entre la investigación y la práctica clínica es una de las tendencias de salud para los próximos años. Hospitales como el Vall d’Hebron son un perfecto ejemplo de coordinación entre todas las áreas de la salud y la investigación. (…)
Para ver el artículo completo haz click en el PDF adjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario