miércoles, 15 de junio de 2016

El matrimonio podría mejorar la supervivencia de ataque cardiaco y reducir la estancia hospitalaria :: El Médico Interactivo :: El matrimonio podría mejorar la supervivencia de ataque cardiaco y reducir la estancia hospitalaria

:: El Médico Interactivo :: El matrimonio podría mejorar la supervivencia de ataque cardiaco y reducir la estancia hospitalaria



El matrimonio podría mejorar la supervivencia de ataque cardiaco y reducir la estancia hospitalaria



15/06/2016 - E.P.

Estancias más cortas pueden beneficiar a los pacientes, ya que están en menor riesgo de adquirir una infección hospitalaria

Estar casado podría mejorar la probabilidad de sobrevivir a un ataque al corazón y se asocia con una menor duración de la estancia hospitalaria, según revela un estudio presentado en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica (BCS), que se celebra en Manchester, Reino Unido.
El equipo de investigadores -- una colaboración entre científicos de instituciones como la Escuela de Medicina de Aston y la Universidad de East Anglia (UEA)-- encontró que las personas casadas eran un 14 por ciento menos propensas a morir después de un ataque al corazón que los individuos solos. Las personas casadas también presentaban, en promedio, más probabilidades de pasar dos días menos en el hospital que los solteros.
Hay 188.000 episodios hospitalarios atribuidos a un ataque al corazón en Reino Unido cada año, que se produce en alrededor de uno cada tres minutos. Las mejoras en el diagnóstico y el tratamiento impulsadas por la investigación indican que alrededor de siete de cada diez personas sobreviven a un ataque al corazón.
Los investigadores estudiaron a más de 25.000 pacientes con un diagnóstico de infarto que se produjo entre enero de 2000 y marzo de 2013. El estudio fue realizado por ACALM ('Algorithm for Comorbidities, Associations, Length of stay and Mortality')  y el algoritmo recopiló un conjunto de datos de un millón de pacientes de hospital empleando datos de 'Hospital Episode Statistics' (HES) del norte de Inglaterra.
No está claro a partir de esta investigación por qué las personas casadas tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón, pero los investigadores consideran que los resultados enfatizan en la importancia del apoyo físico y emocional después del evento. Aunque análisis anteriores han relacionado el matrimonio con mejoras en los resultados de un ataque al corazón, este estudio sugiere que el estado civil afecta a la rapidez con que se da de alta a los pacientes de ataque cardiaco.
Ser dado de alta del hospital antes podría ser económicamente beneficioso para el sistema nacional de salud, puesto que el coste medio por día de la estancia de un paciente en una sala de cirugía es de hasta 400 libras y se estima que reducir la duración de las estancias en cardiología permite ahorrar hasta 9,8 millones de libras. Estancias más cortas pueden beneficiar a los pacientes, ya que están en menor riesgo de adquirir una infección hospitalaria.

Los efectos psicosociales, importantes en un infarto

Los investigadores dicen que los resultados muestran la necesidad de que los médicos tengan en cuenta los efectos psicosociales en un ataque al corazón y los consideran como un factor para el riesgo, el tratamiento y la gestión del alta hospitalaria de un paciente.
El doctor Nicholas Gollop, de la Escuela de Medicina Norwich de la UEA, dice: "Nuestros resultados no deben ser motivo de preocupación para las personas solas que han tenido un ataque al corazón, pero sin duda debe ser un recordatorio para la comunidad médica de la importancia de considerar el apoyo que un sobreviviente de un ataque al corazón tendrá una vez que sea dado de alta".
El doctor Mike Knapton, director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés), señala: "Un ataque al corazón puede tener efectos tanto físicos como psicológicos devastadores, la mayoría de los cuales están ocultos del mundo exterior. Estos hallazgos sugieren que el apoyo ofrecido por los cónyuges puede tener un efecto beneficioso sobre los supervivientes de ataques cardiacos, tal vez ayudando a minimizar el impacto de un ataque al corazón".
"Si tiene un ataque al corazón, esté casado o no, es importante recordar que usted no está solo. La inscripción en un curso de rehabilitación cardiaca, por ejemplo, le ayudará a recuperarse física y psicológicamente y también a conocer a gente con experiencias similares. En la BHF nos gustaría animar a todos los sobrevivientes de ataques cardiacos que hacer rehabilitación cardiaca", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario