jueves, 2 de junio de 2016

El ‘lifting’ cervical completo, superior a la cirugía de cicatriz corta - DiarioMedico.com

El ‘lifting’ cervical completo, superior a la cirugía de cicatriz corta - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN GEMELOS

El ‘lifting’ cervical completo, superior a la cirugía de cicatriz corta

Un estudio que se publica en Plastic and Reconstructive Surgery compara los resultados a largo plazo de los dos tipos de lifting de cuello más extendidos.
Redacción. Madrid   |  25/05/2016 18:15
 
 

Resultados del 'lifting' de cuello
Las imágenes muestran los resultados del 'lifting' cervical de incisión completa (arriba) y cicatriz corta (abajo) antes de la operación (izquierda), al cabo de un año (centro) y a los cinco años (derecha). (DM)
El lifting de cicatriz corta surgió hace unos años como opción menos invasiva para rejuvenecer el cuello. Sin embargo, a tenor de una investigación realizada con gemelos homocigotos, la cirugía de incisión completa ofrece mejores resultados a largo plazo.
"Este estudio sugiere claramente que los resultados a corto plazo de ambos tipos de incisión son equivalentes, pero en torno a cinco años más tarde aquellos que se sometieron a cirugía de cicatriz corta muestran una recaída, reaparece la papada", ha explicado Darrick Antell, autor principal del trabajo que se acaba de publicar en Plastic and Reconstructive Surgery.
Las dos modalidades se practicaron de forma aleatoria en cuatro pares de gemelos idénticos y en unos trillizos. Únicamente un par de gemelos eran hombres y las edades de los participantes oscilaban entre los 56 hasta los 73 años en el momento de la cirugía.
Los resultados fueron valorados por ocho expertos que desconocían la técnica que se había aplicado a cada persona. No hallaron diferencias significativas al cabo de un año, pero cinco años después valoraron de forma más positiva la región cervical de quienes se sometieron a lifting de incisión completa.
"La incisión completa proporciona al cirujano una mayor flexibilidad para el reposicionamiento de tejidos", ha señalado Antell, quien ha añadido que los resultados se mantienen durante un periodo medio de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario