viernes, 3 de junio de 2016

El Congreso anual de la American Society of Clinical Oncology abre sus puertas

El Congreso anual de la American Society of Clinical Oncology abre sus puertas

Noticias Farmacia

congreso anual lanbs

AddThis Sharing Buttons
14016
30.000 oncólogos y 5.200 estudios en el evento por antonomasia de la oncología clínica internacional.
El congreso anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) abre sus puertas este viernes en Chicago. Hasta el 7 de junio, más de 30.000 oncólogos se reunirán en el congreso internacional de referencia en oncología clínica. El centro de convenciones McCormick Place es el lugar elegido para la 52 reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y se presentarán más de 5.200 estudios de compañías farmacéuticas, oncólogos, doctores, investigadores, etc. El foco del evento estará este año en la immunoterapia como línea de investigación de futuro en el tratamiento del cáncer. Así, tal y como afirma ASCO en su portal web, los pilares de este encuentro mundial pasan por inmunoterapia, terapias dirigidas y nuevos enfoques de las terapias convencionales.
A lo largo de las últimas semanas varias compañías han anunciado su participación en el evento. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con el apoyo de la biofarmacéutica AstraZeneca, pone a disposición de sus socios y los medios de comunicación, a través de la iniciativa OncoNexion, los ‘highlights’ o principales novedades presentadas en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.
Por su parte, Merck y Pfizer han anunciado que van a realizar varias presentaciones de datos de avelumab en siete tipos de cáncer. Los datos clínicos de avelumab, procedentes del programa de desarrollo clínico JAVELIN, incluyen nuevos resultados de estudios realizados en varios tipos de cánceres difíciles de tratar, entre ellos datos del ensayo fase II en el que se evalúa avelumab como tratamiento de segunda línea del carcinoma de células de Merkel (CCM) metastásico. Otros datos son de estudios realizados en pacientes con mesotelioma, carcinoma adrenocortical, cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de urotelial de vejiga, cáncer gástrico y cáncer de ovario, así como datos de seguridad actualizados.


Bristol-Myers Squibb ha anunciado que realizará también 36 presentaciones, incluyendo siete comunicaciones orales y ocho discusiones de posters, destacando los datos de los estudios que evalúan nivolumab, ipilimumab, elotuzumab y dasatinib en trece tipos de cáncer. AstraZeneca y su división de investigación y desarrollo de biológicos global, MedImmune, presentarán datos actualizados sobre su pipeline en oncología. Entre los resultados que se presentarán destacan los nuevos datos que demuestran la potencia y la versatilidad de la línea de AstraZeneca en medicamentos de respuesta al daño en el ADN (DDR, por sus siglas en inglés) en distintos tipos de cáncer. Los nuevos datos subrayarán el potencial de los medicamentos en inmuno-oncología (IO) y el desarrollo de moléculas pequeñas como osimertinib en meningitis carcinomatosa, así como del inhibidor altamente selectivo de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), acalabrutinib, en  leucemia linfocítica crónica (LLC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario