sábado, 25 de junio de 2016

El CEDH reúne a médicos de todo el mundo para abordar la "homeopatía clínica" en Chicago

El CEDH reúne a médicos de todo el mundo para abordar la "homeopatía clínica" en Chicago

Noticias Farmacia

cedh reuacutene meac

AddThis Sharing Buttons
1
El Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) organiza su encuentro internacional anual en Chicago, los días 24, 25 y 26 de junio, para compartir las últimas experiencias clínicas con la homeopatía.
El CEDH reúne a médicos de todo el mundo para abordar la “homeopatía clínica” en Chicago
El Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) organiza su encuentro internacional anual en Chicago, los días 24, 25 y 26 de junio, para compartir las últimas experiencias clínicas con la homeopatía.
La ciudad americana de Chicago será el escenario los días 25, 26 y 27 de junio del V Encuentro Internacional del CEDH en el que se reunirán más de 200 médicos procedentes de todo el mundo para compartir sus experiencias en torno a “La homeopatía clínica”. Y es que cada vez más profesionales sanitarios recurren a esta terapéutica en su práctica diaria. De hecho, se estima que alrededor del mundo hay 248.400 médicos expertos en homeopatía con más de 300 millones de pacientes.
Este V Congreso Internacional, organizado por el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) constituye una de las citas más importantes del sector donde, expertos de gran prestigio internacional, comparten su experiencia terapéutica con la homeopatía y analizan sus distintas aplicaciones. Así el Dr. Gualberto Díaz, médico de familia, experto en homeopatía y profesor del CEDH español, destaca la utilidad y conveniencia de estas reuniones periódicas porque “nos brindan la oportunidad de ampliar conocimientos y compartir experiencias con otros colegas para analizar cómo la homeopatía puede sernos de ayuda a los médicos en nuestro día a día, unas veces como tratamiento complementario y otras como primera opción dependiendo del tipo de patología y de su severidad”.
Durante tres días, se abordará el papel de la homeopatía en afecciones frecuentes como las dermatológicas o los trastornos ginecológicos. Además, también se analizará el papel de la homeopatía para el manejo del dolor, campos donde los profesionales sanitarios han comprobado en primera persona la buena respuesta de los medicamentos homeopáticos con la ventaja de que, por su tolerabilidad, se pueden recomendar en todo tipo de paciente.
Como explica la Directora del CEDH español, Doña Ana Arráiz,  “uno de los factores positivos que presentan los medicamentos homeopáticos es su tolerabilidad puesto que los efectos secundarios, en general, son poco frecuentes, de intensidad leve y de naturaleza transitoria, por lo que se suelen recomendar en pacientes de todo tipo incluso los más delicados como embarazadas, lactantes, niños, pacientes polimedicados e incluso aquellos que, por contraindicaciones, tienen limitado el uso de determinados tratamientos y pueden emplearse complementariamente con otros medicamentos”.
Las enfermedades de la piel constituyen un frecuente motivo de consulta en atención primaria donde los medicamentos homeopáticos se perfilan como una opción eficaz para cualquier edad o estado de salud con la ventaja de que ayudan a reducir la tendencia a las recaídas. Como explicará en sus intervenciones la Dra Christelle Charvet, médico ginecóloga y obstetra, experta en homeopatía y profesora del CEDH francés, los medicamentos homeopáticos también proporcionan soluciones efectivas para numerosos trastornos asociados a la ginecología, sobretodo, en patologías funcionales como alteraciones hormonales, dismenorreas y síndrome premenstrual.


Por otro lado, también hay tratamientos homeopáticos para aliviar las infecciones ginecológicas así como para reducir su repetición. Adicionalmente, la homeopatía también ofrece respuesta para los sofocos y los síntomas emocionales, de irritabilidad o de disfunción sexual, que acompañan a la fase menopáusica de la mujer. Otra de las consultas frecuentes en Atención primaria que se abordará en el Congreso de Chicago y donde existen medicamentos homeopáticos que proporcionan buenos resultados son las consultas motivadas por dolores de origen músculo esquelético como pueden ser los dolores reumáticos, fibromialgia, artritis y artrosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario