jueves, 2 de junio de 2016

Descubren una nueva proteína crucial para que el cerebro olvide normalmente - DiarioMedico.com

Descubren una nueva proteína crucial para que el cerebro olvide normalmente - DiarioMedico.com



'NEURON'

Descubren una nueva proteína crucial para que el cerebro olvide normalmente

Los humanos necesitamos olvidar como una parte del sistema que tiene el cerebro para manejar los recuerdos adquiridos a lo largo de toda una vida.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  02/06/2016 18:00
 
 

olvidos
Ron Davis, jefe del Departamento de Neurociencia del campus de Florida del Instituto de Investigación Scripps (The Scripps Research Institute)
"Comprender el proceso de olvidar podría tener un impacto enorme sobre cómo tratamos toda una variedad de enfermedades", ha asegurado Ron Davis, jefe del Departamento de Neurociencia del campus de Florida del Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés). "Algunos recuerdos son intrusivos y, con los conocimientos suficientes sobre cómo olvida el cerebro, deberíamos ser capaces de eliminar recuerdos selectivos. Alternativamente, podríamos encontrar un modo de impedir el olvido en aquellos que padecen algún trastorno de memoria como el Alzheimer".
  • Una proteína llamada Scribble orquesta el proceso de señalización intracelular para olvidar
El nuevo estudio, publicado en el diario Neuron, descubre un nuevo aspecto del funcionamiento del proceso. Los resultados muestran que una proteína llamada Scribble orquesta el proceso de señalización intracelular para olvidar, uniendo a varias moléculas para forjar una ruta.
"Derribando" la manifestación del gen que produce Scribble, los investigadores crearon moscas que eran capaces de recordar el doble que una mosca corriente, simplemente porque no olvidaban con la frecuencia normal. También identificaron un papel crucial de la Scribble en la interactuación con otras moléculas clave en para el olvido en el cerebro de las moscas.
"Los que hace la Scribble es combinar los itinerarios del Rac1 y la dopamina en un único camino dinámico que controla el olvido", ha asegurado Davis. "Orquesta a una serie de moléculas que están involucradas en esta ruta concreta para olvidar, y habrá otras que aún no hemos descubierto".
"La proteína Scribble se manifiesta en las mismas neuronas que codifican los recuerdos olfativos", ha dicho el Científico Senior del TSRI, Isaac Cervantes-Sandoval, el autor principal del estudio. "Hemos sido capaces de demostrar que regula la memoria por su participación en este itinerario concreto para olvidar, un importante proceso biológico que ha sido sorprendentemente ignorado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario