lunes, 6 de junio de 2016

Cuenta atrás para la Carrera por el VIH - DiarioMedico.com

Cuenta atrás para la Carrera por el VIH - DiarioMedico.com





'DIARIO MÉDICO' CON GILEAD

Cuenta atrás para la Carrera por el VIH

El domingo 12 de junio la Casa de Campo acogerá la XIV Carrera por la Innovación en VIH, organizada por Diario Médico en colaboración con Gilead.
MC.T. Villacampa. Madrid | mctorrente@unidadeditorial.es   |  06/06/2016 00:00
 
 

1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Corredores en la pasada edición
Participantes en la edición del año pasado. (DM)
  • Corredores en la pasada edición
  • Recorrido de la carrera en la Casa de Campo
Ya hay más de 2.000 inscritos, pero el plazo de inscripción continúa abierto hasta las 15:00 horas del jueves 9, con un coste de 3 euros (gratuito para la categoría infantil).
La prueba de adultos (10:00 horas) se disputará sobre un recorrido de 6.350 metros. La salida y meta será en la Ronda del Lago (entre Paseo de María Teresa y Paseo Puerta del Ángel), junto al Lago de la Casa de Campo. La prueba infantil (09:30 horas) será de 800 metros, en los mismos puntos de salida y meta.
Se establecen las siguientes categorías: absoluta masculina y femenina, personal sanitario masculino y femenino, infantil masculino y femenino (nacidos en 2002 y posteriores).
Hidratación
A la hora de correr, uno de los consejos principales es la hidratación. "Es clave para mejorar la enervación muscular, para que no haya calambres ni desequilibrios iónicos", explicaElena Pérez, bioquímica y especialista en nutrición y alimentación aplicada, que ha ideado el método Futurlife21 System. Recomienda el agua antes que las bebidas energéticas, "más indicadas para ejercicios muy intensos, con una gran sudoración, no para carreras de 7 kilómetros". Elena Pérez y su hija María Hernández, también bioquímica, han diseñado unmenú diario que entregarán a los participantes el día de la carrera.
"La dieta es fundamental. Debe ser rica en frutas, verduras y legumbres. No hay que cebarse. La idea de tomar muchos carbohidratos antes de la carrera no es recomendable, porque sube la insulina", comenta Pérez.
¿El desayuno ideal? "Uno equilibrado: leche con avena, batido de frutas, pan de centeno con tomate, jamón y aceite de oliva... Lo ideal es que transcurra entre una hora u hora y media entre el desayuno y la carrera. El plátano, los frutos secos y el chocolate, para después", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario