martes, 21 de junio de 2016

Cómo prevenir el doloroso oído del nadador: MedlinePlus en español

Cómo prevenir el doloroso oído del nadador: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Cómo prevenir el doloroso oído del nadador

Unos sencillos pasos después de pasar un día en el agua ayudan a prevenir la infección, según una experta
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 20 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 18 de junio de 2016 (HealthDay News) -- El oído del nadador, un problema común de los niños en verano, es fácil de prevenir, señala una experta.
"El oído del nadador es una infección bacteriana o fúngica provocada cuando queda agua en el canal auditivo. Las señales características son inflamación del canal auditivo y algo de drenaje o secreción", comentó la Dra. Nina Shapiro, directora de otolaringología pediátrica del Hospital Pediátrico Mattel de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Otros tipos de infección de oído provocan dolor dentro del oído, pero el oído del nadador provoca dolor cuando se toca la parte externa de la oreja, dijo Shapiro en un comunicado de prensa de la universidad.
El oído del nadador se puede prevenir usando el borde de un paño o una toalla para secar las orejas tras nadar. Si hay un secador de pelo disponible, use el nivel bajo y coloque el secador más o menos un pie (un tercio de metro) de la oreja para secarla, aconsejó Shapiro.
Nunca use un hisopo de algodón para limpiar o secar el canal auditivo, porque puede dañar el tímpano, advirtió.
Puede comprar gotas para el oído de venta libre para prevenir el oído del nadador, pero nunca se deben usar en niños que tengan tubos en el oído, ruptura de tímpanos o que se hayan sometido a una cirugía del oído, dijo Shapiro.
Si un niño desarrolla oído del nadador, los médicos podrían recetar gotas para el oído anestésicas, antibióticas o antifúngicas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Infecciones de los oídos
Salud del niño
Seguridad en el agua (Recreación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario