jueves, 2 de junio de 2016

Asocian el consumo de marihuana a largo plazo con la enfermedad periodontal - DiarioMedico.com

Asocian el consumo de marihuana a largo plazo con la enfermedad periodontal - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN 'JAMA PSYCHIATRY'

Asocian el consumo de marihuana a largo plazo con la enfermedad periodontal

El consumo de marihuana durante al menos 20 años se ha relacionado la enfermedad periodontal, pero no con otros problemas de salud en la mediana edad, según un artículo publicado en JAMA Psychiatry.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  01/06/2016 17:00
 
 

Políticos, profesionales de la salud y población general quieren saber si el consumo recreativo de cannabis está asociado a problemas de salud después de los importantes cambios legales que se han llevado a cabo en Estados Unidos.
  • los consumidores de cannabis se cepillan y pasan el hilo dental con menos frecuencia
Madeline H. Meier, de la Universidad de Arizona, y sus colaboradores han usado datos de 1.037 individuos nacidos en Nueva Zelanda en 1972 y 1973 y han hecho un seguimiento hasta los 38 años. Los autores se interesaron en si el consumo de cannabis desde los 18 a los 38 estaba relacionado con algún problema de salud física a los 38.
Los datos se recabaron mediante autoinformes y medidas de laboratorio sobre salud periodontal, función pulmonar, inflamación sistémica y salud metabólica.
Más de la mitad de los participantes fueron varones; 484 nunca habían consumido tabaco regularmente y 675 nunca habían consumido cannabis.
Los resultados revelan que el cannabis está vinculado con una peor salud periodontal pero con ningún otro problema de salud. Otros análisis sugieren que los consumidores de cannabis se cepillan y pasan el hilo dental con menos frecuencia que los demás y que son más dependientes del alcohol.
Las limitaciones del estudio incluyen el consumo de cannabis reconocido por los participantes y el conjunto de enfermedades evaluadas en la mediana edad.
"Este estudio tiene varias implicaciones: en primer lugar, el consumo de cannabis durante más de veinte años no está asociado a un conjunto específico de problemas de salud; la única excepción la encontramos en la enfermedad periodontal. En segundo lugar, el consumo de cannabis durante más de veinte años no se asocia con ningún beneficio metabólico. Y en tercer lugar, nuestros resultados deben interpretarse en el contexto de una investigación previa que mostraba que el consumo de cannabis sí se asocia con accidentes y lesiones, bronquitis, cuadros cardiovasculares agudos y, posiblemente, enfermedades infecciosas y cáncer, al igual que una salud mental y psicosocial insuficientes", concluye el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario