sábado, 28 de mayo de 2016

Una hormona podría estar vinculada con la obesidad en la adolescencia: MedlinePlus en español

Una hormona podría estar vinculada con la obesidad en la adolescencia: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Una hormona podría estar vinculada con la obesidad en la adolescencia

Los investigadores sospechan que unos niveles bajos de 'spexin' podrían estar contribuyendo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 25 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 24 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Los adolescentes obesos podrían tener unos niveles más bajos de una hormona que regula el peso que los adolescentes con un peso normal, según un estudio reciente.
"Nuestro estudio es el primero en observar los niveles de 'spexin' en la población pediátrica", afirmó la Dra. Seema Kumar, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
Estudios anteriores con adultos concluyeron que era probable que la 'spexin' tuviera que ver con la regulación del equilibrio energético y la masa grasa del cuerpo.
En este estudio, los investigadores evaluaron los niveles de 'spexin' en 51 adolescentes obesos y en 18 de peso normal, que tenían de 12 a 18 años.
Los adolescentes con los niveles más bajos de 'spexin' tenían más de cinco veces más probabilidades de ser obesos que los que tenían los niveles más altos de la hormona, encontraron los investigadores.
El estudio aparece en la edición en línea del 24 de mayo de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
"Investigaciones anteriores encontraron unos niveles más bajos de esa hormona en los adultos obesos. En general, nuestros hallazgos sugieren que la 'spexin' podría tener un rol en el aumento de peso desde una edad temprana", apuntó Kumar en un comunicado de prensa de la revista.
"El hecho de que veamos unas diferencias tan claras en los niveles de 'spexin' entre los adolescentes obesos y los delgados es notable", señaló.
Pero se necesita más investigación para explorar la forma en que la 'spexin' podría estar involucrada en el desarrollo de la obesidad infantil, y si se puede usar para tratar o gestionar la afección, añadió Kumar.
Además, los investigadores solo encontraron una asociación, no un vínculo causal, en este estudio.
Alrededor del 17 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses son obesos, lo que aumenta su riesgo de afecciones sanitarias graves y costosas. Cada año, la obesidad infantil cuesta 14 mil millones de dólares en medicamentos recetados adicionales y en visitas a las salas de emergencias y ambulatorias, según la Sociedad Endocrina (Endocrine Society).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, news release, May 24, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario