miércoles, 18 de mayo de 2016

Un descubrimiento sobre la EPOC podría mejorar el tratamiento: MedlinePlus en español

Un descubrimiento sobre la EPOC podría mejorar el tratamiento: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un descubrimiento sobre la EPOC podría mejorar el tratamiento

Un estudio podría ayudar a identificar a los pacientes que no responderán a los medicamentos estándar
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 16 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 15 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Los investigadores afirman que han encontrado un nuevo modo de predecir cómo progresará la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un descubrimiento que creen que podría mejorar su tratamiento.
Su investigación podría ayudar a los médicos a determinar qué pacientes tienen menos probabilidades de responder al tratamiento estándar y están en mayor riesgo de progreso de la enfermedad, explicaron los autores del estudio.
La EPOC es una enfermedad pulmonar crónica que dificulta la respiración. Incluye la bronquitis crónica y el enfisema, según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).
El nuevo descubrimiento tiene que ver con lo que se conoce como inflamación neutrofílica de las vías respiratorias, que está asociada con la EPOC. Los neutrófilos son glóbulos blancos que son importantes para combatir las infecciones.
Los científicos afirmaron que un tipo de conducta de los neutrófilos conocida como formación de trampas extracelulares de neutrófilos (NET, por sus siglas en inglés) en los pulmones de los pacientes con la EPOC parece reducir su capacidad de destruir las bacterias.
"Hace muchos años que sabemos que los neutrófilos deberían poder luchar contra las infecciones, pero no hemos comprendido del todo por qué no funcionan en la EPOC", dijo el autor del estudio, el Dr. James Chalmers, de la Universidad de Dundee, en Escocia.
"Algunos estudios recientes describieron la presencia de NET en el pulmón cuando se tiene la EPOC, de modo que queríamos saber si había alguna relación entre las NET y los resultados de los pacientes con la EPOC", comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society).
Para realizar el estudio, los investigadores recolectaron muestras de sangre y esputo de 141 pacientes al final de un ataque agudo de EPOC.
Los investigadores hallaron que la cantidad de formaciones de NET en los pulmones de los participantes se relacionó directamente con la gravedad de su enfermedad pulmonar y el riesgo de sufrir ataques de EPOC que no respondían al tratamiento con corticosteroides.
Las NET llevan a que se produzcan más infecciones, además de a una peor función pulmonar y una peor calidad de vida, concluyeron los autores del estudio.
"Este marcador podría ayudarnos a identificar a los pacientes con un riesgo más alto de progresión de la enfermedad", dijo Chalmers. "Y también identifica a un subgrupo de pacientes que podría necesitar tratamientos distintos a los corticosteroides. Nuestros datos muestran que los esteroides inhalados incluso podrían empeorar a las NET, de modo que tenemos que identificar nuevos tratamientos para la EPOC y descubrir si inhibir la formación de las NET resultará en unos resultados clínicos mejores para los pacientes con EPOC".
Los investigadores tienen planeado seguir con investigación, examinando por qué se produce la formación de NET y si se puede evitar o tratar.
"Aunque nuestra nueva investigación está en una etapa temprana, esperamos que detectar las NET pueda ser un biomarcador que pueda identificar a los pacientes en riesgo de deterioro, y que podamos trabajar para elaborar pruebas que nos permitan ver si inhibir la formación de NET sería un tratamiento beneficioso para la EPOC", dijo Chalmers.
Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunión anual de la Sociedad Torácica Americana en San Francisco. Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Thoracic Society, news release, May 15, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario