viernes, 27 de mayo de 2016

Riesgos de la transexualidad advierten Pediatras de EEUU, Ley de Identidad de genero aprobada en Madrid, Indiana prohibe abortar niños Down... Nº 481

Riesgos de la transexualidad advierten Pediatras de EEUU, Ley de Identidad de genero aprobada en Madrid, Indiana prohibe abortar niños Down... Nº 481





Ir a la página web de ProvidaPress

Nº481 - 15 de mayo de 2016

 

Contáctenos AQUÍ

Destacamos:

En un momento en que diversas autonomías españolas están promoviendo, o han promovido, leyes para fomentar la transexualidad, nos parece de gran interés difundir el Informe de la Asociación Americana de Pediatría, en el que se especifican de forma muy objetiva los inconvenientes, tanto médicos como sociales, de esta práctica.

INFORMES

Niños transexuales que apoya ideología de género trae graves consecuencias

El Colegio Americano de Pediatría alerta de los peligros de la transexualidad en niños

La transexualidad en los niños promovida por la ideología de género, puede hacer un daño incalculable en los mismos, así lo constata una declaración del Colegio Americano de Pediatras sobre la ideología de género... Leer más.
Según Harvard, se es más feliz en familia

La vida en familia es la que nos hace más felices según Harvard

La Universidad de Harvard acaba de sacar a la luz las conclusiones del estudio Harvard Study of Adult Development que ha analizado 700 individuos, y en algunos casos sus parejas. Como resultado cabe destacar la relación que existe entre las familias estables y la felicidad... Leer más.

NOTICIAS

Debate bioético sobre ensayo con células madre partenogenéticas para tratar el Parkinson

Debate bioético sobre ensayos con células madre partenogenéticas para tratar el Parkinson

Este tipo de ensayos tiene un importante freno: el debate bioético que plantea el empleo de células de origen embrionario. Por eso, el auge que ha experimentado en los últimos años la investigación con células madre, especialmente las de pluripotencialidad inducida o iPS... Leer más.
Posible producción de piel a partir de células iPS para el tratamiento de pacientes con lesiones cutáneas, especialmente quemados

Reciente trabajo abre la puerta para la producción de piel funcionalmente activa

¿Es posible crear piel natural para la aplicación médica? Un reciente estudio publicado en Science Advances (2016; 2: e1500887, 1 de abril 2016), dirigido por Takashi Tsuji, del Centro de Biología del desarrollo Riken de Kobe, Japón, describe la producción de piel... Leer más.
No prosperó la legalización de la maternidad subrogada en la Comunidad de Madrid

La legalización de la maternidad subrogada en la Comunidad de Madrid no prospera

La maternidad subrogada por gestación está prohibida en España, pero hay familias españolas constituidas por esta vía. ¿Cómo? Acudiendo a países donde los vientres de alquiler están autorizados… Leer más.

BREVERÍAS

Transexualidad. Los niños en los colegios podrán llevar ahora una documentación acorde con el nombre del sexo que sienten

Transexualidad. Se aprueba la Ley de identidad género en la Comunidad de Madrid

Los niños podrán llevar ahora una documentación acorde con el nombre del sexo que sienten. El pasado 17 de marzo de 2016 el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación - transexualidad - con el voto favorable … Leer más.
Indiana protege la vida de los niños con síndrome de Down

Indiana prohibe el aborto de los niños con síndrome de Down

El estado de Indiana ha promulgado una ley que impide que los bebés sean abortados por motivos de raza, sexo, ascendencia o discapacidad. Además, los bebés abortados no podrán ser arrojados...
Victoria judicial en Estados Unidos para la causa de la objeción de conciencia al aborto.

Abortos en Estados Unidos, sentencia a favor de la objeción de conciencia en hospitales católicos

Los hospitales católicos no están más obligados a practicar abortos, lo que supone una victoria judicial en Estados Unidos. Un tribunal de Michigan ha desestimado la demanda de una asociación pro-aborto contra la Trinity Health Corporation... Leer más.
Clonación animal. Se pone en marcha un gran centro en China

Clonación animal. Se pone en marcha un gran centro en China

A principio de 2016 se puso en funcionamiento en China un centro para clonación animal. El objetivo es clonar vacas, perros y caballos de carreras. … 
ecurre a una clínica en Chipre donde se permite la FIV hasta los 60 y da a luz trillizos en el Reino Unido que son tios de sus medios hermanos

Una abuela de 55 años da a luz trillizos mediante FIV


Una abuela de 55 años ha dado a luz a trillizos en el Reino Unido tras someterse a un tratamiento de fertilización in vitro (FIV). La enfermera Sharon Cutts, que tiene cuatro nietos, y su novio… 
Las dificultades del uso clínico de celulas reprogramadas (iPS) es la baja eficiencia apra producirlas ahora paso técnico hace más factible su uso

Se mejora la eficacia al generar células iPS para su utilización clínica

Una de las dificultades del uso clínico de celulas reprogramadas (iPS) es la baja eficiencia. Ahora se ha dado un paso técnico para aumentarla sustancialmente. Utilizándola, investigadores australianos, combinándola con la técnica de edición genética … Leer más.
Medicina celular que podría ser usada para la reparación de tejido cerebral dañado Dentro de la posibilidad de derivar células a partir de otras ya existent

Terapia celular. Se consigue derivar células humanas a partir de astrocitos

Dentro de la posibilidad de derivar células a partir de otras ya existentes en nuestro organismo, en el área de la terapia celular. Esto ya se había conseguido antes pero utilizando virus, lo que podía entrañar algunos riesgos para su… Leer más.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario