jueves, 19 de mayo de 2016

Primer ensayo clínico con la psilocibina en la depresión

Primer ensayo clínico con la psilocibina en la depresión

Noticias Farmacia



primer ensayo cliacu

AddThis Sharing Buttons
313
El principio activo de los hongos alucinógenos muestra su buena tolerabilidad en un estudio de fase I.
Investigadores del Imperial College London han publicado en la revista Lancet Psychiatry los resultados de un pequeño ensayo dirigido a evaluar la seguridad de la psilocibina en pacientes con depresión moderada o severa. El estudio incluyó 12 pacientes de entre 30 y 64 años de edad que no habían respondido a al menos 2 cursos de tratamiento  farmacológico convencional. La administración oral de 2 dosis de psilocibina espaciadas por una semana  no resultó en ningún efecto adverso serio, si bien todos los participantes reportaron ansiedad antes de la primera dosis y en la fase inicial del ensayo. 
Aunque la eficacia no fue objetivo del estudio, los autores han indicado que ha habido una reducción en los síntomas de la depresión en todos los pacientes durante al menos 3 semanas. Siete de ellos continuaron mostrando una respuesta positiva a los 3 meses del tratamiento y 5 han seguido en remisión tras este período.


Además del tamaño, el estudio presenta algunas limitaciones, como el aumento de la susceptibilidad a la sugestión inducido por los fármacos psicodélicos y la posibilidad de que el apoyo psicológico recibido por los pacientes haya influido en los resultados. Sin embargo, éstos apoyan la realización de futuros estudios de eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario