viernes, 20 de mayo de 2016

PharmaMar anunciará nuevos avances con sus compuestos Yondelis, Aplidin y lurbinectedina durante ASCO 2016 :: El Médico Interactivo :: PharmaMar anunciará nuevos avances con sus compuestos Yondelis, Aplidin y lurbinectedina durante ASCO 2016

:: El Médico Interactivo :: PharmaMar anunciará nuevos avances con sus compuestos Yondelis, Aplidin y lurbinectedina durante ASCO 2016

PharmaMar anunciará nuevos avances con sus compuestos Yondelis, Aplidin y lurbinectedina durante ASCO 2016

Madrid (20/05/2016) - El Médico Interactivo

• Durante el encuentro, que reúne a más de 30.000 oncólogos de todo el mundo, se presentarán varios estudios relativos a los tres compuestos antitumorales de origen marino investigados y desarrollados por PharmaMar

• Se presentará en una sesión oral el estudio de Fase I de Aplidin en combinación con bortezomib y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple

PharmaMar presentará los datos obtenidos en varios estudios clínicos llevados a cabo con sus compuestos antitumorales de origen marino: Yondelis, Aplidin y lurbinectedina, durante el 52º congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Chicago (Estados Unidos). En este prestigioso encuentro internacional se darán cita más de 30.000 expertos de todo el mundo para debatir, analizar e intercambiar conocimientos sobre los avances en el tratamiento de los distintos tipos de cáncer.
Durante el congreso, se presentarán estudios relativos a estas tres moléculas investigadas y desarrolladas por PharmaMar. Estos estudios han sido seleccionados como presentación oral, discusión de póster y presentación de póster. En esta edición, PharmaMar presentará los resultados del estudio Fase I de Aplidin en combinación con bortezomib y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple.
"El principal objetivo de PharmaMar es investigar nuevos compuestos de origen marino con novedosos mecanismos de acción que supongan un avance en el tratamiento de determinados tipo de tumores oncológicos y una importante aportación en términos de salud para el paciente", explica la Dra. Nadia Badri, VP de Asuntos Médicos de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar.
Por su parte, el Dr. Arturo Soto, director de Desarrollo Clínico de la unidad de negocio de PharmaMar, apunta que "los resultados que vamos a presentar en ASCO 2016 son la muestra de que avanzamos en este objetivo y de que contamos con un innovador y prometedor 'pipeline' de fármacos para diferentes tipos de cáncer".

Los fármacos de PharmaMar

Los estudios presentados durante el congreso están en http://abstracts.asco.org. Yondelis (trabectedina) es un novedoso fármaco antitumoral obtenido originalmente de la ascidia Ecteinascidia turbinata y que en la actualidad se produce de manera sintética.  El fármaco ejerce su actividad en las células tumorales a través de su interacción con el complejo de transcripción y bloqueando la reparación del ADN. Trabectedina está aprobado en casi 80 países de Europa, Norteamérica, Asia y América del Sur para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos avanzado, o subtipos específicos de L-sarcomas, como agente único. Está también aprobado en casi 70 países fuera de Estados Unidos para cáncer de ovario recurrente y sensible a platino en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada).
Aplidin (plitidepsina) es un compuesto antitumoral de origen marino en fase de investigación obtenido de la ascidia Aplidium albicans. Se une específicamente al factor eEF1A2 y actúa sobre la función no canónica de esta proteína, lo que provoca en último término la muerte de las células tumorales a través de la apoptosis (muerte celular programada). Plitidepsina se encuentra actualmente en desarrollo clínico para tumores hematológicos, incluyendo un ensayo de fase Ib en mieloma múltiple en recaída o refractario con triple combinación de tratamiento con plitidepsina, bortezomib y dexametasona y un estudio de Fase II en linfoma de células T angioinmunoblástico en recaída o refractario. También se ha finalizado un ensayo de Fase III en mieloma múltiple en recaída o refractario. Plitidepsina ha recibido designación de fármaco huérfano en la Unión Europea y Estados Unidos.
Lurbinectedina (PM1183) es un compuesto en investigación clínica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II. Es esencial para el proceso de transcripción, inhibiendo el crecimiento tumoral, lo que provoca la muerte del tumor. La eficacia de PM1183 está  siendo  investigada  en  varios  tipos  de  tumores  sólidos,  incluidos  un estudio de fase III en cáncer de ovario resistente a platino, un ensayo de fase II en cáncer de mama asociado a BRCA1/2, y un estudio de Fase Ib en cáncer microcítico de pulmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario