miércoles, 25 de mayo de 2016

Pfizer crea un cuento para que los niños conozcan la historia de los medicamentos :: El Médico Interactivo :: Pfizer crea un cuento para que los niños conozcan la historia de los medicamentos

:: El Médico Interactivo :: Pfizer crea un cuento para que los niños conozcan la historia de los medicamentos



Pfizer crea un cuento para que los niños conozcan la historia de los medicamentos



Madrid (25/05/2016) - Ester Crespo

El libro 'El sueño mágico de Shamán' ha sido creado por la compañía farmacéutica para acercar la cultura científica a los niños

El departamento de Comunicación de Pfizer ha creado el cuento 'El sueño mágico de Shamán' para que los más pequeños conozcan el origen y desarrollo de los medicamentos. "Hemos elegido el cuento como herramienta didáctica de incalculable valor para explicar a los más pequeños el largo y complejo proceso científico que hace posible que los medicamentos puedan curar algunas enfermedades o aliviar sus síntomas", explica Mónica Piñuela, jefa de Comunicación de Pfizer.
Además de acercar la cultura científica a los niños, el libro quiere transmitir el respeto por la naturaleza como fuente de potenciales medicamentos y la importancia de fomentar la investigación, señala Miguel Ángel Hernández-Presa, autor del cuento, y de la Unidad Médica de la compañía. "La ciencia no se ha de enseñar a los niños dando respuestas sino estimulándoles a formular preguntas", apostilla.
En el libro, el Gran Hechicero enseña a Shamán el origen de los medicamentos y recorren la historia de la medicina. El cuento se encuentra disponible gratis en formato online en la plataforma WeebleBooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario