viernes, 27 de mayo de 2016

Pacientes con esclerosis múltiple reclaman más investigación - JANO.es - ELSEVIER

Pacientes con esclerosis múltiple reclaman más investigación - JANO.es - ELSEVIER



25 DE MAYO - DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Pacientes con esclerosis múltiple reclaman más investigación

JANO.es · 23 mayo 2016 13:28
El 43% de las personas con EM sin empleo habían dejado de trabajar dentro de los 3 años siguientes al diagnóstico, según datos de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE).
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) ha solicitado, con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Mundial de la enfermedad, que se aumente la investigación, se garantice su acceso a los tratamientos. Asimismo, la organización ha destacado la necesidad de que aumente el compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2 por ciento que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad, y que se siga prestando servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a los afectados y sus familiares.
"El 43% de las personas con EM sin empleo, habían dejado de trabajar dentro de los tres años siguientes al diagnóstico. Esta cifra se elevó al 70% después de diez años. A la vista de estos datos, se puede determinar que es importante que a las personas con EM se les facilite el acceso a los tratamientos y al empleo, por ejemplo, mediante adaptaciones en el puesto de trabajo, pues ello conllevará el hecho importante de que estas personas puedan seguir manteniendo una vida social y laboral activa el mayor tiempo posible y, a su vez, una reducción del gasto público", ha señalado el presidente de la asociación, Gerardo García Perales.
Con el fin de mostrar públicamente sus reivindicaciones y aumentar la conciencia social sobre la esclerosis múltiple, AEDEM-COCEMFE organizará este miércoles un 'cordón humano' con el eslogan 'Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple'.
'La EM no me frena'
Además, se va a unir a la campaña lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), que bajo el título 'La EM no me frena', pretende analizar las formas en que las personas afectadas de esclerosis múltiple conservan su independencia y siguen adelante con sus vidas, enviando mensajes que completen esa frase, fotos o historias a través del 'hashtag' '#strongerthanMS'.
"Se ha avanzado en el conocimiento de diversos factores de riesgo ambientales modificables que influyen en el curso de la esclerosis múltiple como, por ejemplo, el efecto perjudicial del tabaco, el efecto beneficioso de la vitamina D y el ejercicio, o la dieta baja en sal. Además la Agencia Europea del Medicamento acaba de dar el visto bueno para la aprobación de un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple remitente-recurrente, el daclizumab. Se trata de un anticuerpo monoclonal que se aplica una vez al mes de forma subcutánea. Esto supone un nuevo avance en la terapia y una esperanza más para los pacientes", ha señalado la coordinadora de la Unidad de Esclerosis Múltiple y jefa de Sección del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Celia Oreja-Guevara.
El curso de la enfermedad no se puede predecir ya que, mientras que en unos casos permite realizar una vida prácticamente normal, en otros la calidad de vida puede verse muy afectada, estando la mayoría de los pacientes comprendida entre los dos extremos.

Noticias relacionadas

23 May 2016 - Actualidad

Descubren un gen implicado en el desarrollo de esclerosis múltiple

Una investigación de Neurogenomiks demuestra que la variante genética asociada con la susceptibilidad a esta enfermedad aumenta la la producción de tres transcritos del gen ANKRD55.
18 Mar 2016 - Actualidad

Sugieren que el medio ambiente tiene más implicación de lo que se creía en la esclerosis múltiple

Un estudio muestra que los colectivos africano y asiático que del este de Londres presentan una mayor prevalencia de la enfermedad que esos mismos grupos en sus países ancestrales.
18 Mar 2016 - Actualidad

Las dolencias neurodegenerativas suponen un coste de más de 23.000 euros al año por paciente

Un estudio efectuado por Neuroalianza y la Complutense muestra que enfermedades como el alzhéimer, el párkinson, la esclerosis múltiple o la ELA precisan un gasto total de 32.372 millones de euros anuales en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario