jueves, 26 de mayo de 2016

Opinión favorable para una nueva indicación para bevacizumab

Opinión favorable para una nueva indicación para bevacizumab

Noticias Farmacia



opinioacuten favorab

AddThis Sharing Buttons
1
La CHMP recomienda la aprobación en combinación con erlotinib en un subtipo de cáncer de pulmón.
El Comité de Productos Medicinales para Uso Humano (CHMP) ha emitido una opinión positiva para la aprobación de bevacizumab, en combinación con erlotinib, para el tratamiento en primera línea de adultos con cáncer de pulmón no microcítico y no escamoso, irresecable,avanzado, metastásico o recurrente con mutaciones activadoras en el receptor el factor de crecimiento epidérmico (EGFR). La decisión ha sido tomada en base a los resultados de un estudio de fase II en el que la combinación de ambos agentes prolongó la supervivencia libre de progresión 6 meses más que con erlotinib en monoterapia.
El ensayo, llevado a cabo en Japón, incluyó 154 pacientes sin quimioterapia previa que recibieron erlotinib (150 mg/kg/día) sólo o con bevacizumab (15 mg/kg cada 3 semanas). El rash cutáneo, la hipertensión y la proteinuria fueron los efectos adversos (EAs) de grado 3 con mayor incidencia en el grupo de combinación, mientras que los EAs graves ocurrieron con frecuencia similar en ambos grupos.


Bevacizumab es un anticuerpo monoclonal dirigido contra el factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF). El bloqueo de la función del VEGF reduce la angiogénesis y lavascularización del tumor, privándolo de nutrientes. Erlotinib inhibe la fosforilación de la región intracelular dl EGFR, lo que inhibe la proliferación celular y reactiva la apoptosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario