jueves, 26 de mayo de 2016

Nuevas posibles estrategias de prevención para el cáncer de ovario

Nuevas posibles estrategias de prevención para el cáncer de ovario

Noticias Farmacia

nuevas posibles estr

AddThis Sharing Buttons
21
El descubrimiento de cambios iniciales en las células de las trompas de Falopio en mujeres con la mutación genética BRCA podría abrir camino a nuevas estrategias de prevención del cáncer de ovarios.
La investigación, llevada a cabo por el departamento de cáncer en mujeres de la UCL y dirigida por el profesor Martin Widschwendter, buscaba comprender por qué las mujeres con mutaciones del gen BRCA1/2 desarrollan más cánceres de ovario y al mismo tiempo, qué sucede en las células cuando el cáncer las activa.
Se estudió el tejido recogido de 115 mujeres, 56 de las cuales presentaban la mutación y 59 no. Se observó que una actividad subcelular anómala que se daba en las células de las mujeres con la mutación del gen BRCA1 o BRCA2. Además, los investigadores identificaron una enzima que parece activar la reprogramación.


Actualmente el grupo está investigando más en detalle estos datos. Asimismo, intentan ver cómo podrían beneficiarse las mujeres que no presentan la mutación genética que predispone a sufrir el cáncer y así, predecir la aparición del  trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario