viernes, 27 de mayo de 2016

Monitorizar la exposición solar con un sensor de papel

Monitorizar la exposición solar con un sensor de papel

Noticias Farmacia



monitorizar exposici

AddThis Sharing Buttons
El verano está a la vuelta de la esquina, ha llegado el tiempo de tostarse al sol. Sin embargo, tanto sol podría desarrollar cáncer de piel. Para evitarlo, se ha desarrollado un sensor de papel que registra la exposición solar en función de los distintos tonos de piel y protección solar.
Los sensores solares actuales necesitan dispositivos de alta tecnología para poder funcionar, tal y como lo requieren los teléfonos móviles inteligentes y los dispositivos portables. Hace poco se ha lanzado al mercado unos sensores solares desechables de un solo uso. No obstante, muchos de estos sensores utilizan sustancias que podrían poner en peligro la salud de las personal o afectar el medio ambiente. Otros tan solo funcionan en tonos de piel específicos. 
J. Justin Gooding (foto) y sus compañeros han desarrollado un sensor solar desechable económico totalmente seguro para las personas y para el medio ambiente. Esta compuesto por materiales inocuos que pueden calibrarse fácilmente para poder funcionar con cualquier tipo de sol o protección solar. 


El pequeño sensor cambia de color cuando uno ha tomado demasiado sol o cuando se requiere más protección solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario