viernes, 27 de mayo de 2016

Los intervalos cortos de ejercicio intenso pueden ser tan eficaces como el entrenamiento tradicional

Los intervalos cortos de ejercicio intenso pueden ser tan eficaces como el entrenamiento tradicional



Noticias Farmacia

intervalos cortos ej

AddThis Sharing Buttons
Mejoran varios índices cardiometabólicos con 5 veces menos tiempo y esfuerzo.
Investigadores de la Universidad McMaster han publicado en la revista PLoS One un estudio según el cual 12 semanas de ejercicio intenso y corto proporcionan el mismo grado debeneficio cardiometabólico que el ejercicio prolongado tradicional. Una proporción de los 25 probandos, todos ellos varones sedentarios con una media de edad de 27 años, fueron asignados a un ejercicio consistente en 2 minutos de calentamiento hasta los 50W seguidos de 20 segundos de pedaleo máximo (500W) en un ergómetro y finalmente 2 minutos de pedaleo sosegado (50W), repitiéndose esta secuencia 3 veces.
Otro grupo realizó entrenamiento de intensidad moderada durante 45 minutos en el mismo dispositivo y con la misma frecuencia de 3 veces por semana. Al final del periodo del estudio los incrementos en la captación máxima de oxígeno y en el contenido mitocondrial del músculo esquelético, así como el índice de sensibilidad a la insulina, fueron similares en ambos grupos. Los resultados indican que una inversión de 30 minutos semanales en intervalos de sprint puede ser tan efectiva como 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada en hombres previamente inactivos.


Según indican los autores, este es el estudio más largo realizado hasta ahora comparando las dos modalidades de ejercicio. También advierten que el ejercicio basado en intervalos de sprint requiere un elevado nivel de motivación y no son aptos para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario