domingo, 22 de mayo de 2016

Los científicos evalúan una sustancia de los 'hongos mágicos' para la depresión difícil de tratar: MedlinePlus en español

Los científicos evalúan una sustancia de los 'hongos mágicos' para la depresión difícil de tratar: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los científicos evalúan una sustancia de los 'hongos mágicos' para la depresión difícil de tratar

Un estudio de solo 12 personas sugiere que podría ser de alguna utilidad, aunque se necesitan más y mejores investigaciones
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 18 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 17 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Una sustancia alucinógena que se encuentra en los "hongos mágicos" se muestra promisoria en el tratamiento de la depresión, según un estudio pequeño y preliminar.
"La depresión sigue afectando a una gran parte de la población, y muchas personas no responden a los tratamientos convencionales", dijo el Dr. Scott Krakower, psiquiatra que revisó el estudio.
"Aunque se trató de un estudio pequeño, ofrece esperanzas para la elaboración de tratamientos nuevos, no convencionales, para ayudar a los que se enfrentan a una depresión grave", dijo Krakower, jefe de psiquiatría del Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, Nueva York.
El nuevo ensayo contó con 12 personas con una depresión entre moderada y grave en las cuales el tratamiento estándar no había funcionado. Se dio psilocibina, una sustancia que se encuentra en los hongos alucinógenos, a todos los pacientes.
Tres meses después del tratamiento, 7 pacientes mostraban una reducción en los síntomas de depresión, según un equipo liderado por el Dr. Robin Carhart-Harris del Colegio Imperial de Londres, en Inglaterra.
No hubo ningún efecto secundario grave, dijeron los autores del estudio, publicado el 17 de mayo en la revista The Lancet Psychiatry.
El equipo de Carhart-Harris enfatizó que no se pueden extraer conclusiones firmes a partir de los hallazgos, sino solamente que se ameritan más investigaciones.
Aproximadamente 1 de cada 5 pacientes con depresión no responde a los tratamientos con antidepresivos o la terapia cognitivo-conductual, indicaron los autores del estudio.
"Se trata de la primera vez que se investiga la psilocibina como tratamiento potencial para la depresión grave", dijo Carhart-Harris en un comunicado de prensa de la revista.
"Los resultados son esperanzadores, y ahora necesitamos ensayos más grandes para comprender si los efectos que vimos en este estudio se traducen en beneficios a largo plazo, y para comparar la psilocibina con otros tratamientos actuales", dijo.
¿Cómo podría funcionar el medicamento para aliviar la depresión?
"Los estudios anteriores de imágenes del cerebro de animales y humanos han sugerido que la psilocibina podría tener efectos parecidos a los otros tratamientos antidepresivos", explicó el autor principal del estudio, David Nutt, también del Colegio Imperial.
"La psilocibina se dirige a los receptores de serotonina en el cerebro", dijo, "del mismo modo que la mayoría de los antidepresivos, pero tiene una estructura química muy distinta a la de los antidepresivos disponibles en la actualidad y actúa más rápidamente que los antidepresivos tradicionales".
Pero Krakower enfatizó que se tiene que tener precaución con una droga tan potente.
"La psilocibina sigue siendo una sustancia psicodélica poderosa y puede tener efectos secundarios no deseados", dijo. "Los pacientes deberían interpretar estos resultados con precaución hasta que se realicen más estudios".
Otro experto en salud mental estuvo de acuerdo.
"Se debería advertir a quien lea este estudio que no use esta droga para sí mismo", dijo el Dr. Alan Manevitz, psiquiatra clínico del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.
Dijo que el estudio también tenía algunos fallos, como su pequeño tamaño y el hecho de que los pacientes tenían "expectativas" de beneficios que podrían haber sesgado los resultados.
Además, la necesidad de vigilar al paciente "durante horas después del tratamiento hace que sea un droga con un uso clínico poco práctico y se requiere más investigación sobre las dosis", dijo Manevitz.
Pero indicó que no es la primera vez que se piensa en la psilocibina como medicamento.
"Se ha pensado en la psilocibina para aliviar el sufrimiento psicológico asociado con el cáncer en la etapa final", explicó. "Los resultados preliminares indican que unas dosis pequeñas de psilocibina pueden mejorar el estado de ánimo y la ansiedad de los pacientes con un cáncer avanzado, y los efectos duran entre 2 semanas y 6 meses".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Scott Krakower, DO, assistant unit chief, psychiatry, Zucker Hillside Hospital, Glen Oaks, N.Y.; The Lancet Psychiatry, news release, May 17, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario