sábado, 21 de mayo de 2016

Los atletas suelen presentar trastornos del sueño fácilmente tratables

Los atletas suelen presentar trastornos del sueño fácilmente tratables

Noticias Farmacia

atletas suelen prese

AddThis Sharing Buttons
Los atletas profesionales suelen presentar trastornos del sueño más frecuentemente de lo que pensábamos pero el tratamiento personalizado puede mejorar la calidad del sueño.
El estudio llevado a cabo por la Universidad Estern Finland y la clínica Oivauni Sleep ha estudiado el sueño de 107 atletas profesionales a través de una encuesta. Se proporcionó consejo para que pudiesen dormir mejor. Además, un especialista proporcionó un plan de tratamiento personalizado para aquellos que presentaron trastornos del sueño importantes.
Los resultados muestran que uno de cada cuatro atletas profesionales presentan alteraciones del sueño. La mayoría de atletas duermen demasiado poco y uno de cada diez toma pastillas para dormir que les ayuda a quedarse dormidos o mantenerse dormidos durante más tiempo. Todos ellos consideraban que el sueño es un elemento importante de la salud y uno de cada cuatro mencionaron haber mejorado su rendimiento atlético al haber mejorado el sueño.


Como conclusión, una evaluación avanzada y un tratamiento personalizado cuando sea necesario puede mejorar significativamente el sueño de un atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario