sábado, 21 de mayo de 2016

Lo último de Siemens Healthineers en resonancia consigue una imagen en alta calidad en tan sólo 10 minutos

Lo último de Siemens Healthineers en resonancia consigue una imagen en alta calidad en tan sólo 10 minutos

Noticias Farmacia

uacuteltimo siemens

AddThis Sharing Buttons
1
La resonancia magnética podría evitar hasta el 50% de biopsias innecesarias en la detección del cáncer de próstata.
Siemens Healthineers apuesta por la imagen de resonancia magnética como una herramienta imprescindible en la detección del cáncer de próstata y en la toma de decisiones clínicas para tratarlo. Es uno de los principales focos de la compañía en el 33 Congreso Nacional de la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica), que se ha estado celebrando en Bilbao hasta este domingo.
En concreto, Siemens Healthineers ha presentado una nueva solución –SEEit- capaz de conseguir una imagen de alta calidad de la próstata en tan solo 10 minutos y sin necesidad de utilizar antenas endorrectales. En los últimos años, los avances técnicos en la imagen de resonancia la han convertido en la técnica de elección para detectar y monitorizar esta patología que, según los últimos datos, desarrollará uno de cada siete hombres a lo largo de su vida y que es la segunda causa más común de muerte por cáncer
Actualmente, la imagen de resonancia puede evitar biopsias innecesarias hasta en un 50% de los pacientes con sospecha de cáncer de próstata. También es efectiva y aporta certeza la hora de dirigir la biopsia y ayudar a seleccionar a los pacientes con carcinoma prostático de bajo riesgo, susceptibles de entrar en protocolo de vigilancia activa. Así lo afirma la Dra. VioletaCatalá, radióloga de la Fundación Puigvert que hace uso diario de esta tecnología con equipos de Siemens Healthineers en la Clínica Creu Blanca de Barcelona. “Nosotros utilizamos la resonancia magnética de manera habitual una vez que existe persistencia de sospecha de cáncer de próstata y biopsia previa negativa. En estos casos la resonancia magnética nos ayuda a discriminar a los pacientes que no requieren una nueva biopsia, de aquellos que sí la requieren. En este último caso, la resonancia dirige la nueva biopsia hacia la zona de sospecha, lo que determina una mayor detección de carcinoma clínicamente significativo”, afirma.
No obstante, añade, cada vez se está utilizando más esta tecnología de forma previa a la primera biopsia. Uno de los mayores beneficios de la resonancia magnética es que consigue una evaluación precisa de la localización y extensión del  tumor. “Esto ayuda a seleccionar la modalidad terapéutica y al mismo tiempo, en los casos de prostatectomía, realizar una planificación quirúrgica adecuada. Este aspecto es fundamental de cara al intento de preservar estructuras neurovasculares que son responsables de la función sexual o la continencia urinaria del paciente”, señala la doctora.
Siemens Healthineers, en su apuesta por la detección del cáncer de próstata a través de laresonancia magnética, ofrece una serie de soluciones tecnológicas de última generación que no solo mejoran los resultados, sino que ayudan a aumentar la precisión y la eficiencia de los procesos, con un ahorro de hasta un 25% en el tiempo de exploración. Entre sus equipos, la compañía cuenta con su portfolio de sistemas de resonancia magnética MAGNETOM, como los que se encuentran en la Clínica Creu Blanca, el MAGNETOM Avanto FIT y el MAGNETOM Verio, de 1,5 Tesla y 3 Tesla respectivamente.


La compañía acaba de lanzar una solución capaz de mejorar la imagen de resonancia Magnética en este tipo de patología. Se trata del SEEit, una nueva solución del software deimagen médica syngo MR que puede conseguir una imagen en alta resolución de la próstata en tan sólo 10 minutos, sin utilizar una antena endorrectal y evitar así la incomodidad del paciente. Actualmente está disponible para los equipos MAGNETOM Aera (1,5 Tesla) Skyra (3 Tesla) y Prisma (3 Tesla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario