lunes, 23 de mayo de 2016

La vacunación temprana reduce el riesgo de padecer neoplastia cervical intraepitelial :: El Médico Interactivo :: La vacunación temprana reduce el riesgo de padecer neoplastia cervical intraepitelial

:: El Médico Interactivo :: La vacunación temprana reduce el riesgo de padecer neoplastia cervical intraepitelial



La vacunación temprana reduce el riesgo de padecer neoplastia cervical intraepitelial

Madrid (24/05/2016) - El Médico Interactivo

Los resultados de un estudio muestran que la vacunación a edades tempranas -antes de los 17- tienen una efectividad del 75% y 84% frente al CIN 2+ y CIN 3+ (neoplastia cervical intraepitelial) respectivamente

La vacunación en pauta de tres dosis antes de los 17 años consigue una efectividad del 75 por ciento y del 84 por ciento frente a al CIN 2+ y CIN 3+ respectivamente, según un estudio de Sanofi basado en los registros nacionales de salud de Suecia en mujeres de entre 13 y 29 años.
En España, el cáncer de cuello de útero afecta a 10,6 mujeres de cada 100.000 al año (concretamente, se diagnostican más de 2.511 casos de CCU y cerca de 850 mujeres fallecen anualmente por su causa). Asimismo, en nuestro país se estima que se produzcan más de 56.400 casos de verrugas genitales en hombres y mujeres al año.
La cobertura frente al VPH en niñas de entre 12 y 14 años, incluidas en el calendario vacunal, es de, aproximadamente, el 73 por ciento. Durante 2015, ocho comunidades autónomas en España tomaron la decisión de bajar la edad de vacunación frente al VPH de los 14 a los 12 años. Es el caso de Madrid, Valencia, Baleares, Extremadura, Melilla, Canarias, Cantabria y La Rioja. Por su parte, comunidades como Castilla y León, Asturias, Navarra, País Vasco, Ceuta, Cataluña y Murcia fueron pioneras y ya contaban con la edad de vacunación frente al VPH establecida entre los 11 y los 13 años. La recomendación oficial del calendario del Consejo Interterritorial de Salud (CIS) recomienda la administración de la vacuna frente al VPH a los 12 años, por lo que todas las CC.AA. deberán implementar la bajada en la edad de vacunación frente al VPH próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario