miércoles, 25 de mayo de 2016

La OMS confirma un caso del virus zika por primera vez en África :: El Médico Interactivo :: La OMS confirma un caso del virus zika por primera vez en África

:: El Médico Interactivo :: La OMS confirma un caso del virus zika por primera vez en África



La OMS confirma un caso del virus zika por primera vez en África

25/05/2016 - E.P.

Las autoridades sanitarias por el momento, no hace recomendaciones estrictas de viajes para prevenir la propagación de la enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el virus zika, vinculado en Brasil a desórdenes neurológicos y malformaciones congénitas, está circulando en África por primera vez, en concreto en Cabo Verde.
La agencia sanitaria de la ONU ha informado de que el virus, que se está diseminando rápidamente por toda América, fue secuenciado en una muestra de Cabo Verde. "Los hallazgos son preocupantes porque son una prueba más de que el brote se está extendiendo más allá de Sudamérica y está en las puertas de África", ha dicho la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.
"Esta información ayudará a los países africanos a volver a evaluar sus niveles de riesgo, a adaptar y a incrementar su nivel de preparación", ha señalado Moeti. No obstante, la doctora ha asegurado que, por el momento, no haría recomendaciones estrictas de viajes para prevenir la propagación de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario