jueves, 26 de mayo de 2016

La inmunización con bacterias medioambientales promueve la resistencia al estrés

La inmunización con bacterias medioambientales promueve la resistencia al estrés

Noticias Farmacia

inmunizacioacuten ba

AddThis Sharing Buttons
224
La evidencia obtenida en ratones podría abrir la vía a nuevas terapias para la ansiedad y el estrés post-traumático.
Un equipo científico dirigido por investigadores de la Universidad de Colorado ha descubierto que la repetida inmunización de ratones con una forma inactivada por calor de la bacteriaMycobacterium (M.) vaccae reduce las respuestas de huida, subordinación y evitación frente a un agresor dominante. El efecto en este modelo de estrés psicosocial fue patente a la semana de la última inmunización y también se manifestó en la reducción de la colitis espontánea inducida por estrés.
En ratones que ya estaban estresados, la inmunización redujo el miedo y tuvo un efecto ansiolítico a pesar de los cambios en la microbiota intestinal inducidos por el estrés y que son característicos de la colitis y de las infecciones intestinales. La inmunización también previno el agravamiento de la colitis inducida por el estrés en un modelo de enfermedad inflamatoria intestinal. El beneficio de M. vaccae mostró ser dependiente de la presencia de linfocitos T reguladores.


El estudio ofrece evidencia de que la disrupción causada por el estrés en la relación homeostática entre microbiota y hospedador conduce a un excesivo estado inflamatorio. Los autores también indican que los hallazgos constituyen prueba de concepto de la potencial utilidad del microbioma y de la inmunoregulación en el desarrollo de estrategias de prevención de las patologías relacionadas con el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario