sábado, 21 de mayo de 2016

La Comisión Europea aprueba elotuzumab para el mieloma múltiple

La Comisión Europea aprueba elotuzumab para el mieloma múltiple

Noticias Farmacia

comisioacuten europe

AddThis Sharing Buttons
111
Es el primer anticuerpo inmunoestimulatorio para esta indicación.
Bristol-Myers Squibb y AbbVie han anunciado que las autoridades sanitarias europeas han aprobado elotuzumab (Empliciti) para el tratamiento del mieloma múltiple (MM) en combinación con lenalidomida (Revlimid) y dexametasona en pacientes con al menos una terapia previa. La autorización ha estado basada en los resultados del estudio aleatorizado de fase III ELOQUENT-2, que evaluó la eficacia del tratamiento con lenalidomida + dexametasona con o sin elotozumab.
El estudio alcanzó sus objetivos primarios de supervivencia libre de progresión (SLP) y tasa de respuesta global, con una mejora relativa del 53% en la SLP a los 3 años de seguimiento. El análisis provisional pre-especificado de la supervivencia global también mostró una tendencia favorable a elotuzumab, si bien será necesario un mayor tiempo de seguimiento para determinar la significancia estadística de esta observación. La Agencia Europea del Medicamento ha indicado que el nuevo tratamiento puede presentar efectos adversos tales como reacciones a la infusión, infecciones, tumorigénesis, hepatotoxicidad e interferencias con la determinación de respuestas completas, entre otros.


Elotuzumab es un anticuerpo dirigido a la glucoproteína de superficie SLAMF7, expresada en las células de MM independientemente de las anormalidades citogenéticas, así como en células natural killer (NK). La interacción entre ambas moléculas tiene un efecto dual, activando las células NK y marcando las células de MM para facilitar su destrucción por aquéllas a través del mecanismo conocido como citotoxicidad mediada por anticuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario