jueves, 26 de mayo de 2016

La anemia afecta de forma negativa la recuperación de un traumatismo craneoencefálico

La anemia afecta de forma negativa la recuperación de un traumatismo craneoencefálico



Noticias Farmacia

anemia afecta forma

AddThis Sharing Buttons
Según un estudio reciente, un 50% de los pacientes ingresados por traumatismo craneoencefálico presentan anemia pero se desconocen los efectos de ésta en la recuperación. Ahora, parece que la anemia tiene efectos negativos sobre el pronóstico de la recuperación.
“La mayor parte de la investigación es necesaria para poder desarrollar protocolos de tratamiento para los pacientes anémicos que presentan traumatismo craneoencefálico”, afirmaN. Scott Litofsky, cabeza de la división de neurocirugía del MU School of Medicine y el autor del estudio.


“La anemia aparece cuando hay una falta de eritrocitos, lo cual provoca una reducción del flujo de oxígeno a los órganos vitales del organismo. Actualmente hay una falta de consenso entre los médicos en cuanto a la relación entre la anemia y el traumatismo craneoencefálico y la salud del paciente. Debido a este desconocimiento, los protocolos de tratamiento actuales son confusos e inconsistentes. Nuestro estudio observacional muestra que los resultados obtenidos son peores cuando el pacientes presenta anemia”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario