sábado, 28 de mayo de 2016

Infecciones de influenza aviar de tipo A en humanos | Influenza aviar (gripe)

Infecciones de influenza aviar de tipo A en humanos | Influenza aviar (gripe)



Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Saving Lives, Protecting People™

Infecciones de influenza aviar de tipo A en humanos



Infecciones de influenza aviar de tipo A en humanos

Aunque los virus de la influenza aviar de tipo A generalmente no causan infecciones en seres humanos, se han reportado casos poco frecuentes de infecciones con estos virus. Las aves infectadas alojan virus de la influenza aviar en la saliva, las membranas mucosas y las heces. Las infecciones en los seres humanos con los virus de la influenza aviar pueden ocurrir cuando el virus entra a través de los ojos, la nariz o la boca de una persona, o por medio de la inhalación. Esto pasa cuando el virus está presente en el aire (en gotitas o quizás en polvo) y una persona lo inhala o cuando esta persona toca algo que contiene el virus y luego se toca la boca, los ojos o la nariz. Se han registrado algunas infecciones en seres humanos con algunos virus de la influenza aviar, con mayor frecuencia después de haber tenido contacto sin protección con aves infectadas o superficies contaminadas con este tipo de virus. No obstante, algunas infecciones se identificaron sin que se supiera que había habido contacto directo. Las enfermedades entre seres humanos han sido de leves a graves.
La propagación de los virus de la influenza aviar de tipo A de una persona enferma a otra se ha reportado con muy poca frecuencia, y ha sido limitada, ineficiente y no sostenida. Sin embargo, dada la posibilidad que tienen los virus de la influenza aviar A de cambiar y adquirir la capacidad de diseminarse fácilmente entre las personas, el monitoreo de las infecciones en seres humanos y el contagio de persona a persona es extremadamente importante para la salud pública.

Signos y síntomas de infecciones de la influenza aviar de tipo A en humanos

Los signos y síntomas informados de las infecciones con el virus A de la forma de baja incidencia patógena de la influenza aviar* (LPAI) en los seres humanos han variado de conjuntivitis a enfermedad similar a la influenza (por ej., fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares) y enfermedad respiratoria (neumonía) que requiere hospitalización. Las infecciones con el virus A de la forma altamente patógena de la influenza aviar (HPAI) en las personas han sido asociadas a una amplia variedad de enfermedades, desde conjuntivitis solamente hasta enfermedad similar a la influenza y enfermedad respiratoria grave (por ej., falta de aire, dificultad para respirar, neumonía, insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral, falla respiratoria) con enfermedad multiorgánica, a veces acompañada de náuseas, dolor abdominal, diarrea, vómitos y cambios neurológicos esporádicos (estado mental alterado, convulsiones). Los virus H7N9 LPAI y H5N1 HPAI de origen asiático han sido los responsables de la mayoría de las enfermedades en seres humanos registradas a nivel mundial hasta la fecha, incluidas las enfermedades más graves y muertes.

Cómo detectar las infecciones de influenza aviar de tipo A en humanos

La infección por el virus de influenza aviar de tipo A en seres humanos no se puede diagnosticar por los signos clínicos y los síntomas únicamente; se requieren pruebas de laboratorio. Las infecciones de influenza aviar de tipo A generalmente se diagnostican juntando una muestra de la nariz o la garganta de la persona enferma durante los primeros días de la enfermedad. Esta muestra se envía a un laboratorio; el laboratorio busca los virus de influenza aviar tipo A ya sea mediante una prueba molecular, tratando de desarrollar el virus, o ambos. (El cultivo del virus de la influenza aviar de tipo A debe hacerse solamente en laboratorios con altos niveles de protección).
En el caso de los pacientes enfermos de gravedad, la recolección y las pruebas realizadas en las muestras de las vías respiratorias inferiores pueden llevar al diagnóstico de infección por el virus de la influenza aviar. Para algunos pacientes que ya no están muy enfermos o que se han recuperado plenamente, puede ser difícil encontrar el virus de influenza aviar tipo A en la muestra, utilizando estos métodos. En ocasiones, es posible que aún se pueda diagnosticar una infección por el virus de influenza aviar tipo A si se busca alguna evidencia en la respuesta inmunológica del cuerpo a la infección por el virus mediante la detección de anticuerpos específicos que el cuerpo haya producido en respuesta al virus. Sin embargo, ésta no siempre es una opción porque requiere dos muestras de sangre (una tomada durante la primera semana de la enfermedad y otra tomada entre 3 y 4 semanas más tarde). Además, la verificación de los resultados puede tardar varias semanas, y los exámenes se deben realizar en un laboratorio especial, como en los CDC.
Los CDC han publicado directrices dirigidas a médicos y profesionales de la salud pública en los EE. UU. sobre las pruebas, la recolección de muestras y el procesamiento de muestras adecuados de pacientes que quizás estén infectados con los virus de la nueva influenza tipo A.

Cómo tratar las infecciones de influenza aviar de tipo A en humanos

Actualmente, los CDC recomiendan el oseltamivir, peramivir o zanamivir para el tratamiento de infecciones en seres humanos con los virus de la influenza aviar A. Los análisis de los virus de la influenza aviar que circulan en todo el mundo sugieren que la mayoría de los virus son susceptibles al oseltamivir, peramivir y al zanamivir. Sin embargo, se han obtenido algunas pruebas sobre la resistencia antiviral de los virus H5N1 HPAI de origen asiático y de los virus H7N9 de la influenza A aislados de algunos casos en seres humanos. El monitoreo de la resistencia antiviral entre los virus de influenza aviar tipo A es crucial y continuo. Estos datos informan directamente a los CDC y a la OMS sobre el tratamiento antiviral.
Los CDC han publicado directrices provisionales dirigidas a médicos y profesionales de la salud pública en los EE. UU. sobre el seguimiento y laquimioprofilaxis antiviral contra la influenza de personas expuestas a aves infectadas con los virus de la influenza aviar A.

Cómo prevenir la infección del virus de la influenza aviar de tipo A en humanos

La mejor manera de prevenir el contagio de los virus de la influenza aviar de tipo A es evitar las fuentes de exposición. La mayoría de los infecciones en humanos con los virus de la influenza aviar de tipo A han ocurrido luego del contacto directo o cercano con aves de corral infectadas.
Las personas que han tenido contacto con aves infectadas pueden administrar medicamentos antivirales para la influenza a modo de prevención. Aunque los medicamentos antivirales suelen utilizarse para tratar la influenza también pueden utilizarse para prevenir infecciones en una persona que ha estado expuesta a los virus de la influenza. Cuando se los utiliza para prevenir la influenza estacional, los medicamentos antivirales tienen una efectividad del 70 % al 90 %.
La vacunación contra la influenza estacional no prevendrá el contagio de los virus de la influenza aviar de tipo A, pero puede reducir el riesgo de coinfección con los virus de la influenza humana y aviar de tipo A. Además es posible fabricar una vacuna que pueda brindar protección a las personas contra los virus de la influenza aviar. Por ejemplo, el gobierno de los EE. UU. guarda una reserva de vacunas para brindar protección contra los virus de lainfluenza aviar A H5N1.  La vacuna en reserva podría utilizarse si un virus H5N1 similar estuviera por comenzar a diseminarse fácilmente entre los seres humanos. Crear un virus candidato para la vacuna es el primer paso para fabricar una vacuna. Ver "Fabricar un virus candidato para la vacuna (CVV) correspondiente al virus de la influenza aviar altamente patógena (influenza de las aves)" para obtener más información sobre este proceso.
Notas a pie de página
*Se ha identificado el virus de la influenza aviar tipo A como virus de influenza aviar altamente patógeno (HPAI) o virus de la influenza aviar de baja incidencia patógena (LPAI) según las características moleculares del virus y de la capacidad que tiene de causar enfermedades y muerte en pollos en el ámbito de laboratorios.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.
Este sito se actualiza constantemente. Algunos textos pueden estar en inglés hasta que sean traducidos.














Avian Influenza A Virus Infections in Humans | Avian Influenza (Flu)

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People

Avian Influenza A Virus Infections in Humans



Avian Influenza A Virus Infections in Humans

Although avian influenza A viruses usually do not infect humans, rare cases of human infection with these viruses have been reported. Infected birds shed avian influenza virus in their saliva, mucous and feces. Human infections with bird flu viruses can happen when enough virus gets into a person’s eyes, nose or mouth, or is inhaled. This can happen when virus is in the air (in droplets or possibly dust) and a person breathes it in, or when a person touches something that has virus on it then touches their mouth, eyes or nose. Rare human infections with some avian viruses have occurred most often after unprotected contact with infected birds or surfaces contaminated with avian influenza viruses. However, some infections have been identified where direct contact was not known to have occurred. Illness in humans has ranged from mild to severe.
The spread of avian influenza A viruses from one ill person to another has been reported very rarely, and has been limited, inefficient and not sustained. However, because of the possibility that avian influenza A viruses could change and gain the ability to spread easily between people, monitoring for human infection and person-to-person transmission is extremely important for public health.

Signs and Symptoms of Avian Influenza A Virus Infections in Humans

The reported signs and symptoms of low pathogenic avian influenza* (LPAI) A virus infections in humans have ranged from conjunctivitis to influenza-like illness (e.g., fever, cough, sore throat, muscle aches) to lower respiratory disease (pneumonia) requiring hospitalization. Highly pathogenic avian influenza (HPAI) A virus infections in people have been associated with a wide range of illness from conjunctivitis only, to influenza-like illness, to severe respiratory illness (e.g. shortness of breath, difficulty breathing, pneumonia, acute respiratory distress, viral pneumonia, respiratory failure) with multi-organ disease, sometimes accompanied by nausea, abdominal pain, diarrhea, vomiting and sometimes neurologic changes (altered mental status, seizures). LPAI H7N9 and HPAI Asian H5N1 have been responsible for most human illness worldwide to date, including the most serious illnesses and deaths.

Detecting Avian Influenza A Virus Infection in Humans

Avian influenza A virus infection in humans cannot be diagnosed by clinical signs and symptoms alone; laboratory testing is required. Avian influenza A virus infection is usually diagnosed by collecting a swab from the nose or throat of the sick person during the first few days of illness. This specimen is sent to a lab; the laboratory looks for avian influenza A virus either by using a molecular test, by trying to grow the virus, or both. (Growing avian influenza A viruses should only be done in laboratories with high levels of protection).
For critically ill patients, collection and testing of lower respiratory tract specimens may lead to diagnosis of avian influenza virus infection. For some patients who are no longer very sick or who have fully recovered, it may be difficult to find the avian influenza A virus in the specimen, using these methods. Sometimes it may still be possible to diagnose avian influenza A virus infection by looking for evidence of the body's immune response to the virus infection by detecting specific antibodies the body has produced in response to the virus. This is not always an option because it requires two blood specimens (one taken during the first week of illness and another taken 3-4 weeks later). Also, it can take several weeks to verify the results, and testing must be performed in a special laboratory, such as at CDC.
CDC has posted guidance for clinicians and public health professionals in the United States on appropriate testing, specimen collection and processing of samples from patients who may be infected with novel influenza A viruses.

Treating Avian Influenza A Virus Infections in Humans

CDC currently recommends oseltamivir, peramivir, or zanamivir for treatment of human infection with avian influenza A viruses. Analyses of available avian influenza viruses circulating worldwide suggest that most viruses are susceptible to oseltamivir, peramivir, and zanamivir. However, some evidence of antiviral resistance has been reported in HPAI Asian H5N1 viruses and influenza A H7N9 viruses isolated from some human cases. Monitoring for antiviral resistance among avian influenza A viruses is crucial and ongoing. These data directly inform CDC and WHO antiviral treatment recommendations.
CDC has posted interim guidance for clinicians and public health professionals in the United States regarding follow-up and influenza antiviral chemoprophylaxis of persons exposed to birds infected with avian influenza A viruses.

Preventing Human Infection with Avian Influenza A Viruses

The best way to prevent infection with avian influenza A viruses is to avoid sources of exposure. Most human infections with avian influenza A viruses have occurred following direct or close contact with infected poultry.
People who have had contact with infected birds may be given influenza antiviral drugs preventatively. While antiviral drugs are most often used to treat flu, they also can be used to prevent infection in someone who has been exposed to influenza viruses. When used to prevent seasonal influenza, antiviral drugs are 70% to 90% effective.
Seasonal influenza vaccination will not prevent infection with avian influenza A viruses, but can reduce the risk of co-infection with human and avian influenza A viruses. It’s also possible to make a vaccine that can protect people against avian influenza viruses. For example, the United States government maintains a stockpile of vaccine to protect against avian influenza A H5N1 vaccine. The stockpiled vaccine could be used if a similar H5N1 virus were to begin transmitting easily from person to person. Creating a candidate vaccine virus is the first step in producing a vaccine. See “Making a Candidate Vaccine Virus (CVV) for a Highly Pathogenic Avian Influenza (Bird Flu) Virus” for more information on this process.
Footnotes
*Avian influenza A viruses are designated as highly pathogenic avian influenza (HPAI) or low pathogenicity avian influenza (LPAI) based on molecular characteristics of the virus and the ability of the virus to cause disease and mortality in chickens in a laboratory setting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario