martes, 31 de mayo de 2016

Identifican unos genes que aumentan el riesgo de infección de septicemia en niños

Identifican unos genes que aumentan el riesgo de infección de septicemia en niños

Noticias Farmacia

identifican unos gen

AddThis Sharing Buttons
11
Se han identificado unos genes que hacen que cierto niños sean más susceptibles a sufrir infecciones bacterianas masivas.
La septicemia por bacterias es una de las principales causas de muertes y enfermedades en África subsahariana pero poco sabemos acerca del papel que desempeña la genética en este ámbito. Un equipo de investigadores internacional realizó un estudio con el fin de identificar cuáles son los genes que podrían estar asociados al aumento de probabilidades de desarrollar septicemia por bacterias. 


“Uno de los genes lincRNA asociados llamado ACO11288.2 se expresa tan solo en neutrófilos, células que sabemos que desempeñan un papel fundamental en la sanación de las enfermedades causadas por neumococos. Las variaciones genéticas que hemos identificado tan solo son presenten en la población africana. Estas variaciones presentan, sin duda alguna, un riesgo mayor de desarrollar septicemia bacteriana por Streptococcus penumoniae”, afirma Anna Rautanen, investigadora principal del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario