miércoles, 25 de mayo de 2016

Hay una carencia de información sobre la fertilidad de las mujeres jóvenes que superan un cáncer: MedlinePlus en español

Hay una carencia de información sobre la fertilidad de las mujeres jóvenes que superan un cáncer: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Hay una carencia de información sobre la fertilidad de las mujeres jóvenes que superan un cáncer

Dos terceras partes dijeron que les gustaría recibir más consejos para preservar la capacidad de tener hijos, muestra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Muchas supervivientes jóvenes de cáncer afirman que no reciben la suficiente información sobre cómo preservar la fertilidad, según un estudio reciente.
Estas mujeres están en riesgo de una menopausia temprana debido a su tratamiento del cáncer. Si desean tener hijos pero todavía no están preparadas para empezar una familia, podrían congelar sus óvulos o embriones después del tratamiento, explicaron los investigadores.
"La posible pérdida de la fertilidad se ha descrito en la literatura como siendo casi tan dolorosa, si no más, que el propio diagnóstico de cáncer", dijo la líder del estudio, Catherine Benedict, de Northwell Health en Long Island, Nueva York.
En este estudio, los investigadores analizaron los resultados de una encuesta anónima realizada en línea a 179 mujeres, con un promedio de edad de 30 años, que habían finalizado el tratamiento contra el cáncer un promedio de 5 años antes. Su estatus de su fertilidad era incierto: o bien querían tener hijos en el futuro o bien no lo habían decidido. Ninguna había realizado ni intentado un proceso de conservación de la fertilidad antes ni después del tratamiento del cáncer.
Hasta el 62 por ciento de las mujeres dijeron que no habían recibido la suficiente información sobre las opciones de fertilidad que tenían, y dos tercios estaban preocupadas sobre su capacidad de tener hijos. Estas dos preocupaciones hicieron que a las mujeres les resultara más difícil pensar en si iban a realizar un proceso de conservación de la fertilidad en el futuro, según el estudio.
Dos terceras partes de las mujeres dijeron que deseaban recibir más consejos sobre la conservación de la fertilidad y un tercio deseaban un mayor respaldo para tomar la decisión, según el estudio publicado en línea el 23 de mayo en la revista Cancer.
Los hallazgos enfatizan la necesidad de mejorar los recursos para ayudar a las mujeres adultas jóvenes que hayan sobrevivido a un cáncer a tomar decisiones informadas sobre su fertilidad futura, dijeron los investigadores.
"El hecho de no lograr proporcionar esta información y no abordar las preocupaciones con respecto a las decisiones relacionadas con la fertilidad podría tener consecuencias duraderas para las mujeres jóvenes que esperan dejar atrás su experiencia con el cáncer y lograr objetivos vitales importantes, como tener hijos", dijo Benedict en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Cancer, news release, May 23, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer
Infertilidad en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario