miércoles, 18 de mayo de 2016

Es posible inducir el sueño mediante cambios en la concentración iónica

Es posible inducir el sueño mediante cambios en la concentración iónica

Noticias Farmacia

posible inducir suen

AddThis Sharing Buttons
1
Una combinación de neurotransmisores induce sueño mediante un mecanismo hasta ahora desconocido.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhagen ha llevado a cabo un descubrimiento que podría tener importantes implicaciones en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas, como el insomnio o la esquizofrenia, así como la confusión post-anestesia.
En la correspondiente publicación, aparecida en la revista Science, los científicos dirigidos porMaiken Nedergaard ponen de manifiesto la relevancia de las sales del medio intersticial cerebral en el control del sueño. Examinando con mayor profundidad la observación previa de que ciertos neuromoduladores pueden cambiar la concentración de sal en este medio, el nuevo trabajo indica que es la propia concentración de sal la que cambia los niveles de esos moduladores. En ratones se consiguió alterar el patrón de sueño / vigilia actuando exclusivamente sobre la concentración de sal.


Es la primera vez que se adjudica a las sales intersticiales un papel de semejante relevancia.Nedergaard afirma que el estudio revela un aspecto completamente nuevo sobre el funcionamiento cerebral y en particular sobre el control de los ciclos de sueño. También podría explicar porqué algunas personas sufren convulsiones por la falta de sueño. Como corolario, Nedergaard añade que la regulación fisiológica del sueño podría ser mucho más sencilla de lo que hasta ahora se creía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario