viernes, 27 de mayo de 2016

El estrés "parental" afecta a la satisfacción sexual de los padres

El estrés "parental" afecta a la satisfacción sexual de los padres

Noticias Farmacia



El estrés "parental" afecta a la satisfacción sexual de los padres

estreacutes quotpare

AddThis Sharing Buttons
Según una nueva investigación, los padres primerizos no suelen estar satisfechos con su actividad sexual tras el nacimiento del primer hijo.
“La transición a la paternidad o maternidad ha adquirido más importancia en los últimos años”, afirma Chelom E. Leavitt, estudiante de doctorado. “Sabemos que la satisfacción sexual es un elemento importante en la relación de pareja pero esta transición nunca se había estudiado”.
Las observar los datos de 169 parejas heterosexuales que esperaban la llegada de un bebé, se observó que el estrés por paternidad del padre no afectaba la satisfacción sexual ni de la madre ni la suya propia. Aun así, la mayoría de las parejas afirmaban ver su vida sexual afectada.


“Las madres primerizas suelen estar muy cansadas por las responsabilidades añadidas a sus vidas y suelen no mostrar el mismo interés por las relaciones sexuales”; afirma Leavitt. “La relación sexual es interdependiente, si la mamá presenta más estrés debido a la maternidad, no solo su satisfacción sexual se ve afectada, si no que la del padre también”, concluye el mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario