lunes, 23 de mayo de 2016

El 80% de personas con Parkinson necesitan un cuidador - DiarioMedico.com

El 80% de personas con Parkinson necesitan un cuidador - DiarioMedico.com



ABBVIE Y EASP COLABORAN EN 'COMPROMETIDOS'

El 80% de personas con Parkinson necesitan un cuidador

Identificar los síntomas que manifiestan el avance del Parkinson, preparar la visita al neurólogo, pautas para cuidar y cuidarse, y buscar la asociación más cercana que pueda ayudar en el día a día son los pilares básicos del proyecto Comprometidos, presentado por AbbVie y la EASP.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  23/05/2016 00:00
 
 

En España se estima que hay más de 160.000 personas con enfermedad de Parkinson, de las cuales el 10 por ciento la presentan en estado avanzado. En los primeros cinco años de diagnóstico un 51 por ciento de estos pacientes requieren de un cuidador.
Ante esta situación, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha presentado en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) Comprometidosun proyecto que reconoce la labor de las personas que cuidan de sus familiares con Parkinson.
La campaña, disponible en la página web (www.comprometidosconelparkinson.es), gira en torno a cuatro pilares: identificar los síntomas que manifiestan el avance de la enfermedad; preparar la visita al neurólogo; pautas para cuidar y cuidarse, y buscar la asociación más cercana que pueda ayudar en el día a día. Destaca en la campaña el Manifiesto, un vídeo de compromiso, apoyo y superación.
Educación
"En AbbVie trabajamos por encontrar las mejores formas de ayudar a los pacientes más allá de la medicina", señala Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España. Por su parte, Joan Carles March, director de la EASP, ha destacado que "la EASP es una institución al servicio de profesionales, instituciones y ciudadanía, con una línea ligada a pacientes y cuidadores, la Escuela de Pacientes (www.escueladepacientes.es). El objetivo es desarrollar actividades formativas para aprender y enseñar a cuidarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario