jueves, 26 de mayo de 2016

Demasiados pacientes con un cáncer avanzado carecen de información sobre su enfermedad: MedlinePlus en español

Demasiados pacientes con un cáncer avanzado carecen de información sobre su enfermedad: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Demasiados pacientes con un cáncer avanzado carecen de información sobre su enfermedad

En un estudio, solamente 1 de cada 20 personas en estado terminal comprendían su pronóstico, afirman los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Muchos pacientes que combaten un cáncer en estado avanzado carecen de la información básica sobre su pronóstico o tratamiento, lo que significa que no pueden tomar decisiones informadas sobre la atención que reciben, sugiere un pequeño estudio reciente.
"Eran personas con cánceres metastásicos muy letales que habían seguido progresando después de al menos un tratamiento previo de quimioterapia; su esperanza de vida era de aproximadamente 4 meses a partir del momento de nuestra entrevista", comentó la investigadora líder, la Dr. Holly Prigerson, profesora de geriatría de Weill Cornell Medicine, en la ciudad de Nueva York.
"Nos sorprendió ver que solamente el 5 por ciento de esta muestra tenía el suficiente conocimiento sobre su enfermedad como para tomar decisiones informadas con respecto a la atención que recibían", dijo Prigerson en un comunicado de prensa de Weill Cornell.
Los hallazgos enfatizan la necesidad de que los médicos mejoren la comunicación con estos pacientes, señaló.
En el estudio, el equipo de Prigerson comparó la comprensión de su enfermedad que tenían 178 pacientes con un cáncer avanzado antes y después de someterse a escáneres médicos para saber en qué estado estaba su cáncer. Los investigadores también hicieron la misma comparación antes y después de que los pacientes comentaran los resultados de los escáneres con su oncólogo.
Antes de realizar los escáneres, solamente 9 de los pacientes comprendían que estaban en las etapas finales de un cáncer incurable y que les quedaban solamente unos meses de vida.
"Muchos no sabían que estaban en un estado final de su enfermedad o que su cáncer era incurable. Básicamente estaban tomando decisiones sobre el tratamiento a oscuras", explicó Prigerson, que también codirige el Centro de Investigación sobre la Atención del Final de la Vida en Weill Cornell.
Pero también hubo buenas noticias: Los hallazgos "muestran que cuando los pacientes con un cáncer en estado avanzado reportaron que habían hablado recientemente sobre su esperanza de vida con el oncólogo, su comprensión de la enfermedad mejoró de forma significativa", dijo Prigerson.
"Esa información también podría ayudar a los pacientes a priorizar el modo en que desean pasar los últimos meses de vida, para que algunos puedan llevar a cabo las cosas que les gustaría hacer antes de morir", dijo. "Las decisiones sobre el tratamiento que toman los pacientes podrían deberse a estas prioridades".
El estudio aparece en la edición del 23 de mayo de la revista Journal of Clinical Oncology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Weill Cornell Medicine, news release, May 23, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario