jueves, 26 de mayo de 2016

Combatir el cáncer mediante los anticuerpos de otro

Combatir el cáncer mediante los anticuerpos de otro

Noticias Farmacia



combatir caacutencer

AddThis Sharing Buttons
132
Un nuevo avance en la inmunoterapia contra el cáncer: si las células de uno mismo no pueden reconocer y combatir sus propios tumores, tal vez las de otro sí puedan.
El estudio muestra que la adición de ADN que ha mutado procedente de células cancerosas a los anticuerpos de una persona sana crea una respuesta inmunitaria en los anticuerpos sanos. Al insertar los componentes objetivo de los anticuerpos donados a los anticuerpos procedentes de los pacientes con cáncer, los investigadores consiguieron hacer que los anticuerpos del pacientes pudiesen reconocer las células cancerosas.
El desarrollo precipitado de la inmunoterapia contra el cáncer pretende desarrollar tecnologías que ayuden al sistema inmunitario del propio organismo a luchar contra el cáncer. Existen varias causas posibles que pueden obstaculizar la función del sistema inmunitario.


Por ejemplo, la actividad de los anticuerpos se ve dirigida por “frenos” que pueden intervenir en su funcionamiento. Actualmente se están estudiando varias terapias que desactivan estos “frenos”. Otro ejemplo es el caso de los pacientes cuyo sistema inmunitario no reconoce las células cancerosas como tal. El desarrollo de una ayuda para el sistema inmunitario de estos pacientes es fundamental para poder combatir la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario