miércoles, 18 de mayo de 2016

Analizan la capacidad del acetaminofeno de reducir la empatía

Analizan la capacidad del acetaminofeno de reducir la empatía

Noticias Farmacia

analizan capacidad a

AddThis Sharing Buttons
1
Un grupo de investigadores de la Universidad del Estado de Ohio demuestran que el acetaminofeno no solo alivia el dolor físico sino que también reduce la capacidad de predecir el dolor en otros y establecer lazos de empatía.
El acetaminofeno (o ibuprofeno), fármaco común para aliviar el dolor y la fiebre, se encuentra en 600 fármacos distintintos. Tras un estudio realizado en 1877, este fármaco es uno de los más utilizados por la población estadounidense. Un 23% de ellos toman estos fármacos cada semana.
A pesar de su popularidad, todavía estamos estudiando sus efectos. Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Ohio publicado en junio de 2015 muestra que las personas que habían tomado acetaminofeno perciben el dolor de los demás de intensidad menos importante.


Una parte de los 114 participantes del estudio tomó acetaminofeno y la otra parte, placebo. Fueron expuestos a un sonido agudo, corto e intenso y a continuación se les pidió que valoraran lo molesto que el sonido era y cómo de molesto sería para los otros participantes. Se observó que la empatía se veía reducida. “No sabemos por qué el acetaminofeno afecta la capacidad de establecer lazos de empatía, pero sin duda alguna, es un tema preocupante”, afirma Baldwin Way.

No hay comentarios:

Publicar un comentario