miércoles, 18 de mayo de 2016

Acuerdo Mundipharma-Esteve para el desarrollo y la licencia de una nueva molécula para el dolor

Acuerdo Mundipharma-Esteve para el desarrollo y la licencia de una nueva molécula para el dolor

Noticias Farmacia

Acuerdo Mundipharma-Esteve para el desarrollo y la licencia de una nueva molécula para el dolor

acuerdo mundipharmae

AddThis Sharing Buttons
88
Mundipharma-Purdue ha llegado a un acuerdo de licencia con ESTEVE sobre los derechos mundiales de su nueva molécula primera-en-su-clase, el antagonista del Sigma-1, y asume la responsabilidad de su desarrollo.
Mundipharma y su compañía independiente asociada, Purdue Pharma, han anunciado, tras la finalización de estudios de Fase II, la licencia de Laboratorios Esteve de los derechos de desarrollo clínico, regulatorio y comercial a nivel mundial, de su nueva molécula para el tratamiento del dolor, el antagonista del Sigma-1.
Mundipharma-Purdue y ESTEVE son conscientes que el manejo del dolor es aún un problema por resolver y han mostrado su compromiso para el desarrollo de nuevos tratamientos que ayuden a los pacientes a mejorar dicho manejo. Con la incorporación de este activo (MR309/E-52862) en su portafolio, Mundipharma-Purdue, amplían el crecimiento de su franquicia global en un área de profundo conocimiento y demostrada experiencia.
MR309/E-52862 es un potente y muy selectivo antagonista del receptor Sigma-1 que puede resultar en una nueva forma de tratar el dolor neuropático, una de las condiciones de dolor más retadoras por su dificultad de tratamiento y manejo. Los estudios iniciales sugieren que elnovedoso mecanismo de acción del MR309/E-52862 complementaría el efecto analgésicode otros medicamentos en el manejo del dolor, lo que apoya su uso en combinación con otros fármacos analgésicos. Además ofrece un gran potencial de mejora sobre las opciones terapéuticas actuales, ya que en la actualidad muchos de los medicamentos actuales están vinculados a efectos adversos desagradables, eficacia limitada, necesidad de dosis frecuentes y/o ajustes de dosis.
El MR309/E-52862 se une a Sigma-1 en el cerebro y sistema nervioso central. Hasta la fecha, se ha demostrado actividad in vitro e in vivo en múltiples modelos de dolor neuropático, incluyendo lesión de los nervios, neuropatía diabética y la neuropatía periférica inducida por la quimioterapia. Estos estudios también han demostrado que existe una relación directa entre dosis, ocupación del receptor sigma-1 en el cerebro por MR309/E-52862 y la actividad farmacológica. En el programa clínico de Fase I, todas las dosis de MR309/E-52862 que se testaron mostraron buena seguridad, tolerabilidad, farmacodinámica y farmacocinética.


Mundipharma-Purdue asumen ahora el testigo para hacer avanzar el programa de MR309/E-52862 con los estudios clínicos adicionales que apoyen el desarrollo en múltiples modelos de neuropatía, así como su futuro registro y comercialización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario