miércoles, 18 de mayo de 2016

AbbVie y Argenx desarrollarán un fármaco que actúa frente a la diana inmunooncológica GARP

AbbVie y Argenx desarrollarán un fármaco que actúa frente a la diana inmunooncológica GARP

Noticias Farmacia

abbvie argenx desarr

AddThis Sharing Buttons
1
Colaborarán para comercializar ARGX-115, un programa preclínico para el estudio de anticuerpos humanos frente a GARP, una proteína que podría contribuir a los efectos inmunosupresores de las células T.
AbbVie y Argenx colaborarán para desarrollar y comercializar ARGX-115, el programa preclínico de argenx para el estudio de anticuerpos humanos frente a una nueva diana inmuno-oncológica, GARP, una proteína que podría contribuir a los efectos inmunosupresores de las células T.  
“ARGX-115 se ha desarrollado en colaboración con un excelente equipo de investigadores del Duve Institute / Université Catholique de Louvain a través de nuestro Innovative Access Program, que confiere a argenx los derechos sobre nuevas e interesantes dianas en nuestras áreas terapéuticas. Creemos que ARGX-115 podría suponer un importante avance en la inmuno-oncología al centrarse de forma selectiva en las vías inmunitarias de propagación de los tumores”, comenta Tim van Hauwermeiren, consejero delegado de Argenx.
“La capacidad de modular el sistema inmunitario del cuerpo para tratar el cáncer es uno de los avances científicos más prometedores de la última década —declara Anil Singhal,vicepresidente de primeras fases de desarrollo de productos oncológicos de AbbVie—. Creemos que el programa ARGX- 115 conforma una oportunidad única para explorar el potencial de bloqueo de ciertas vías inmunosupresoras que permiten la propagación del cáncer”.
En virtud del acuerdo, Argenx asumirá la investigación y el desarrollo del medicamento con ensayos clínicos apropiados para la obtención de la autorización de PEI. Una vez concluidos con éxito dichos estudios, AbbVie podrá ejercitar una opción exclusiva para obtener la aprobación de ARGX-115 y asumirá la responsabilidad de llevar a cabo el desarrollo clínico posterior y la comercialización del medicamento. Argenx recibirá un pago anticipado de 40 millones de dólares de AbbVie por la opción exclusiva de obtención de aprobación de ARGX-115 y 20 millones de dólares por la consecución de objetivos preclínicos a corto plazo.
Argenx también podrá recibir financiación adicional para el desarrollo, la regulación y la comercialización de hasta 625 millones de euros si se logran objetivos predeterminados, así como pagos escalonados por derechos, que podrán llegar a ser de dos dígitos, sobre las ventas netas en el marco de la comercialización. Argenx ostenta el derecho a participar en la promoción de los productos basados en ARGX-115 en la Unión Europea y en el área económica de Suiza y combinar el producto con los programas inmuno-oncológicos que desarrolle en el futuro. Si AbbVie no ejercita su opción de patentar ARGX-115, Argenx se reserva el derecho de continuar con el desarrollo de ARGX-115 por su cuenta.  


Además del programa ARGX-115 y tras lograr un objetivo de fase preclínica predeterminado, AbbVie seguirá financiando la investigación sobre la GARP por parte de argenx por un periodo inicial de dos años. AbbVie podrá autorizar otros programas terapéuticos que se desprendan de este estudio, para los que argenx podría recibir pagos asociados sobre objetivos y derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario