martes, 12 de abril de 2016

Viruela: MedlinePlus en español

Viruela: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Fotografía de unas manos con guantes y un frasco de vacuna contra la viruela

04/08/2016 02:53 PM EDT

Fuente: Fundación Nemours
Página relacionada en MedlinePlus: Viruela
04/08/2016 02:53 PM EDT

Fuente: Fundación Nemours
Página relacionada en MedlinePlus: Viruela

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Viruela es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.

Introducción

La viruela es una enfermedad causada por el virus Variola mayor. Algunos especialistas dicen que a lo largo de los siglos mató a más personas que todas las otras enfermedades infecciosas juntas. La vacunación en todo el mundo detuvo la diseminación de la viruela hace tres décadas. El último caso se reportó en 1977. Dos laboratorios de investigación aún guardan pequeñas cantidades del virus. Los especialistas temen que los bioterroristas puedan utilizar el virus para diseminar la enfermedad.
La viruela se disemina fácilmente de una persona a otra. Los síntomas se parecen a los de la gripe e incluyen:
  • Fiebre alta
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Una erupción en la piel con llagas rojas y planas
No existe tratamiento. Líquidos y medicinas para el dolor o la fiebre pueden ayudar a controlar los síntomas. La mayoría de las personas se recupera, pero algunas pueden morir. Aquellos que se recuperan pueden terminar con cicatrices severas.
Estados Unidos interrumpió la vacunación de rutina contra la viruela en 1972. Los militares y otros grupos de alto riesgo continúan vacunándose. Estados Unidos ha aumentado el suministro de la vacuna en años recientes. La vacuna hace que algunas personas se sientan enfermas, por ello los médicos las reservan para aquellos con mayor riesgo de contagio.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Comience aquí

Prevención y factores de riesgo

Especialistas

Niños/as

Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario