sábado, 9 de abril de 2016

Tratar la depresión podría ayudar a evitar los problemas del corazón, según un estudio: MedlinePlus en español

Tratar la depresión podría ayudar a evitar los problemas del corazón, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Tratar la depresión podría ayudar a evitar los problemas del corazón, según un estudio

Se mostró que un tratamiento efectivo reducía el riesgo de complicaciones cardiovasculares importantes, informan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 5 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 4 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Un tratamiento efectivo de la depresión parece reducir el riesgo de enfermedad cardiaca de una persona, según un estudio reciente.
Se sabe que la depresión es un factor de riesgo de la enfermedad cardiaca, pero no estaba claro cómo el tratamiento de la depresión afectaba a ese riesgo, apuntaron los investigadores.
Este estudio de 7,550 personas encontró que el tratamiento efectivo de la depresión podía reducir los riesgos cardiacos de un paciente al mismo nivel que el de las personas que nunca habían tenido depresión, bajando sus probabilidades de accidente cerebrovascular, ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca y muerte.
El riesgo de sufrir un problema importante del corazón fue de: un 4.6 por ciento entre los que recibieron un tratamiento exitoso para la depresión; un 4.8 por ciento entre los que no tenían depresión; un 6 por ciento entre los que tenían depresión y no respondieron al tratamiento, y de un 6.4 por ciento entre los que desarrollaron depresión durante el estudio.
Los hallazgos de los investigadores del Instituto Cardiaco del Centro Médico Intermontañas en Salt Lake City fueron presentados el sábado en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology), en Chicago. Los estudios presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada médica por profesionales.
"Nuestro estudio muestra que un tratamiento rápido y efectivo de la depresión parece mejorar el riesgo de una mala salud del corazón", afirmó en un comunicado de prensa del centro médico Heidi May, epidemióloga cardiovascular.
"Con la ayuda de investigaciones anteriores, sabemos que la depresión aumenta los riesgos cardiovasculares a largo plazo, pero saber que aliviar los síntomas de depresión también reduce el riesgo de enfermedad cardiaca de una persona a corto plazo puede ayudar a los proveedores y a los pacientes a comprometerse más de lleno con el tratamiento de los síntomas de la depresión", planteó.
"La conclusión clave de nuestro estudio es que si la depresión no se trata, el riesgo de complicaciones cardiovasculares aumenta de forma significativa", enfatizó May.
Se necesita más investigación para determinar qué tipos de tratamientos para la depresión son los más efectivos para reducir los riesgos cardiacos, dijeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Intermountain Medical Center, news release, April 2, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Enfermedades del corazón en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario