martes, 12 de abril de 2016

Tomar unas pocas medidas puede proteger su corazón y sus riñones: MedlinePlus en español

Tomar unas pocas medidas puede proteger su corazón y sus riñones: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Tomar unas pocas medidas puede proteger su corazóny sus riñones

Un estudio menciona el tabaquismo, la grasa corporal, el ejercicio y la presión arterial como factores a los que prestar atención
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 7 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Cuidar su corazón también podría ayudar a sus riñones, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores observaron a más de 14,800 adultos, con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años, que fueron agrupados según el modo en que cumplían los ideales de salud cardiaca de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association). Esos ideales, conocidos como Life's Simple 7 (algo así como "siete cosas sencillas de la vida"), incluyen una presión arterial, un colesterol, un nivel de azúcar en sangre, una dieta y un peso corporal saludables, además de hacer el suficiente ejercicio y no fumar.
Después de un seguimiento de 22 años, un tercio de los participantes que empezaron el estudio sin cumplir ninguno de los ideales habían desarrollado una enfermedad renal crónica, frente al 6.5 por ciento de los participantes que cumplían al menos con 6 de los ideales de salud cardiaca.
Fumar, la grasa corporal, la actividad física, la presión arterial y el azúcar en sangre se asociaron con un riesgo de enfermedad renal, pero el colesterol y la dieta no, hallaron los investigadores.
Los hallazgos fueron publicados en la edición de abril de la revista Journal of the American Heart Association.
"Este estudio fue el primero en mostrar que para las personas que generalmente están sanas, cumplir con un número más alto de factores de salud ideales de Life's Simple 7 se asoció con un riesgo más bajo de desarrollar una nueva enfermedad renal", comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Casey Rebholz, profesora asociada de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
"Conseguir una salud cardiovascular ideal, según se define en la Life's Simple 7 de la AHA, podría ser muy beneficioso para prevenir el desarrollo de la enfermedad renal. Recomendar estos factores de salud ideales podría ser efectivo como estrategia poblacional a fin de prevenir la enfermedad renal", añadió.
Pero el estudio solamente demostró una asociación entre los factores del estilo de vida de Life's Simple 7 y el riesgo de enfermedad renal, y no una relación causal.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the American Heart Association, news release, April 6, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón: Prevención
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario