viernes, 15 de abril de 2016

Payasos terapéuticos visitarán a los niños ingresados en el hospital Infanta Leonor :: El Médico Interactivo :: Payasos terapéuticos visitarán a los niños ingresados en el hospital Infanta Leonor

:: El Médico Interactivo :: Payasos terapéuticos visitarán a los niños ingresados en el hospital Infanta Leonor



Payasos terapéuticos visitarán a los niños ingresados en el hospital Infanta Leonor



Madrid (15/04/2016) - El Médico Interactivo

El Hospital Universitario Infanta Leonor y la Asociación Saniclown firman convenio de colaboración para que los más pequeños ingresados reciban la visita de los payasos

La Asociación Saniclown y el Hospital Universitario Infanta Leonor han firmado un convenio de colaboración para que todos los miércoles -de 10 a 14h- los niños ingresados en el hospital reciban la visita de payasos terapéuticos.
La jornada consiste, primero, en una reunión con el personal sanitario de Pediatría que les va explicando la situación física y emocional en la que se encuentra cada pequeño. Después, a las 11h, comienzan las visitas, que se hacen de forma individual. ˮCada paciente requiere una atención y una terapia concreta: desde bajos estados de ánimo hasta situaciones de ansiedad que adaptamos a cada caso", explican desde la asociación y ponen un ejemplo: "Si un niño presenta una situación de tristeza extrema construimos para él un mundo de fantasía en el que él se perfila como un héroe y en el que solo proponemos cosas bellas".
Además, el trabajo de esta asociación pasa por ayudar a liberar tensiones a los familiares y de todos aquellos implicados en el proceso de curación para minimizar, en la medida de lo posible, el coste psicológico que conlleva la estancia de un menor en un centro sanitario. Por eso, siempre junto a ellos acude un ayudante terapéutico: una persona formada en Psicología y que se encarga de atender, por ejemplo, un posible derrumbamiento de la familia mientras se produce la sesión debido a la presión que acumulan.
Por último, también  apoyan al personal sanitario en su tarea empleando para ello recursos de carácter humorístico-terapéutico trasladando la idea de que los médicos, enfermeros y auxiliares son amigos que les ayudan. Tras las dos horas que dura la sesión, se realiza una nueva en la que se evalúa el trabajo hecho y se ofrece al personal sanitario recursos y técnicas que pueden incorporar en su trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario