martes, 5 de abril de 2016

Oryzon anuncia el inicio de su Fase I con su molécula para el Alzheimer ORY-2001 :: El Médico Interactivo :: Oryzon anuncia el inicio de su Fase I con su molécula para el Alzheimer ORY-2001

:: El Médico Interactivo :: Oryzon anuncia el inicio de su Fase I con su molécula para el Alzheimer ORY-2001



Oryzon anuncia el inicio de su Fase I con su molécula para el Alzheimer ORY-2001

Madrid (05/04/2016) - El Médico Interactivo

• El estudio se realiza en España, tras la presentación y aprobación del correspondiente CTA

• Un resultado positivo del estudio conduciría al ORY-2001 a la Fase II del programa de desarrollo clínico en el primer semestre del 2017, iniciándose el tratamiento en pacientes con Alzheimer

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica en fase clínica, centrada en epigenética para el desarrollo de terapias en Oncología y enfermedades neurodegenerativas, ha anunciado el inicio del ensayo clínico en Fase I con su inhibidor dual oral de LSD1-MAOB selectivo, ORY-2001. La inclusión del primer sujeto inicia así el desarrollo clínico de la molécula en el marco de un ensayo, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para investigar la seguridad, farmacocinética (PK) y farmacodinámica (PD) de la molécula en sujetos sanos.
El estudio se realiza en España, tras la presentación y aprobación del correspondiente CTA. Un resultado positivo del estudio conduciría al ORY-2001 a la Fase II del programa de desarrollo clínico en el primer semestre del 2017, iniciándose el tratamiento en pacientes con Alzheimer.
ORY-2001 es un inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo. La molécula, que se centra en el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria, tiene un muy buen perfil de seguridad e índice terapéutico en estudios preclínicos. En modelos no transgénicos de ratones afectados por Alzheimer, los tratamientos a largo plazo con el fármaco mostraron una marcada mejoría cognitiva. LSD1 es un modulador epigenético, que regula la metilación de histonas. Los enfoques epigenéticos para modificar la progresión de diversas enfermedades neurodegenerativas, centrados en la producción de cambios en los patrones de la expresión génica en las neuronas y células de la glía, son de interés para la industria farmacéutica.
Oryzon está explorando el potencial de ORY-2001 en otras enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Huntington, enfermedad de Parkinson y otras demencias. El Dr. César Molinero, director médico de Oryzon, comenta que: "gracias a nuestros ensayos clínicos con inhibidores de LSD1, estamos obteniendo una información científica muy valiosa sobre el potencial de los inhibidores de desmetilasas de histonas en tratamiento de enfermedades más allá de la Oncología, y estamos particularmente interesados en el potencial de ORY-2001 en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario