lunes, 25 de abril de 2016

No permita que el sarampión sea su recuerdo de viaje - Especiales CDC - CDC en Español

No permita que el sarampión sea su recuerdo de viaje - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



No permita que el sarampión sea su recuerdo de viaje

Grupo grande de personas que están viajando



Manténgase sano y salvo cuando viaje al extranjero. El sarampión se transmite fácilmente a través de la tos y los estornudos. Puede causar enfermedad grave e incluso la muerte. Asegúrese de que usted y su familia estén vacunados contra el sarampión antes viajar.
¿Va a viajar al extranjero? Quizás no piense en el sarampión cuando se prepare para el viaje, pero es un riesgo de salud en muchos lugares de destino. Asegúrese de que usted y su familia estén vacunados contra el sarampión y otras enfermedades antes de viajar al extranjero. Después de su viaje, querrá traer recuerdos divertidos, una cámara llena de fotos y anécdotas fantásticas, ¡NO el sarampión!

Los viajeros que no están vacunados están en riesgo de contraer el sarampión

Información sobre el sarampión

¿Cómo se transmite el sarampión?
El sarampión se transmite fácilmente a través del aire cuando se respira, se tose o se estornuda. Es tan contagioso que las personas sin inmunidad que se exponen probablemente contraerán la enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas del sarampión?
Los síntomas del sarampión normalmente incluyen los siguientes:
  • Fiebre alta, puede subir hasta más de 104 °F (40 oC)
  • Tos
  • Moqueo
  • Ojos enrojecidos y llorosos
  • Sarpullido que aparece 3 a 5 días después de que empiezan los síntomas
Obtenga más información sobre el sarampión.*
Cada año, hay personas no vacunadas que se infectan cuando están en otros países y traen la enfermedad a los Estados Unidos y la contagian a otras personas. Sigue habiendo casos y brotes de sarampión en países de Europa, África, Asia y el Pacífico. En todo el mundo, aproximadamente 20 millones de personas contraen el sarampión cada año y cerca de 146 000 mueren.
La mayoría de los casos de sarampión que se traen a los Estados Unidos vienen de residentes de este país que no fueron vacunados. Este año hemos visto un brote grande de sarampión que afectó a varios estados.* Es probable que este brote haya comenzado con un viajero que contrajo el sarampión cuando estuvo en el extranjero y luego visitó un parque de diversiones en California durante la etapa infecciosa de la enfermedad y la transmitió a otras personas.
El sarampión es muy contagioso y se puede transmitir a los demás través de la tos y los estornudos. Es tan contagioso que si una persona tiene la enfermedad, el 90 % de las personas que están cerca de ella y que no tengan inmunidad también se infectarán. La persona infectada puede, además, contagiar la enfermedad 4 días antes de que aparezca el sarpullido.

Usted puede protegerse contra el sarampión

La mejor forma de protegerse y de proteger a sus seres queridos de esta enfermedad es por medio de la vacunación. La vacuna triple viral contra el sarampión, las paperas y la rubéola (measles-mumps-rubella o MMR, en inglés) protege contra estas tres enfermedades. Con dos dosis de la vacuna MMR se proporciona un 97 % de protección contra el sarampión. Las personas que no puedan demostrar haber recibido la vacuna en la infancia y que nunca hayan tenido el sarampión deben vacunarse.
Los viajes internacionales y el sarampión
Infografía sobre los viajes internacionales y el sarampión.
Antes de hacer cualquier viaje internacional:
  • Los bebés de 6 a 11 meses deben tener 1 dosis de la vacuna MMR.
    • En los Estados Unidos los niños reciben de rutina la vacuna MMR entre los 12 y los 15 meses de edad.
    • Los bebés que hayan recibido la vacuna antes de los 12 meses deben volver a ser vacunados con 2 dosis al cumplir el primer año de vida; estas dos dosis deben administrarse con un intervalo de al menos 28 días.
  • Los niños mayores de 12 meses deben recibir 2 dosis con un intervalo de al menos 28 días.
  • Los adolescentes y los adultos que no hayan tenido el sarampión o que no se hayan vacunado deben recibir 2 dosis con un intervalo de al menos 28 días.
Para obtener más información, visite "¿Qué pueden hacer los viajeros para prevenir el sarampión?"*
Busque su lugar de destino en el sitio web de Salud del viajero* de los CDC para encontrar otros consejos para mantenerse sano durante su viaje. Visite a un médico o enfermero 4 a 6 semanas antes de viajar y asegúrese de decirle dónde irá en el extranjero. Ponerse la vacuna MMR con antelación al viaje asegura que su cuerpo tendrá tiempo para responder a la vacuna, y así estar protegido contra el sarampión antes de salir del país.

Cuando regrese de su viaje esté atento a los síntomas del sarampión

Vigile su salud por 3 semanas después de regresar. Si usted o sus hijos se enferman y presentan sarpullido y fiebre, llame a su médico. No se olvide de decirle al médico que estuvo de viaje y el lugar al que viajó, y si está vacunado con la MMR.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

Antes de viajar

El sarampión es grave: Cuídese antes y después de viajar

Después de viajar

El sarampión es grave: Cuídese antes y después de viajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario