martes, 26 de abril de 2016

Mientras los viajeros duermen, el cerebro está alerta a los peligros: MedlinePlus en español

Mientras los viajeros duermen, el cerebro está alerta a los peligros: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Mientras los viajeros duermen, el cerebro está alerta a los peligros

Los hallazgos de un estudio podrían explicar por qué uno no se siente descansado tras la primera noche en un lugar desconocido
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 21 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Cuando uno duerme en un lugar nuevo, una parte del cerebro permanece alerta ante los peligros potenciales, encuentra un estudio reciente.
Los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué muchas personas duermen mal en su primera noche en un hotel, un laboratorio del sueño u otro lugar nuevo.
"En Japón dicen que si uno cambia de almohada no puede dormir", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Brown la autora para correspondencia del estudio, Yuka Sasaki, profesora asociada de ciencias cognitivas lingüísticas y psicosociales de la universidad, en Rhode Island. "Uno no duerme muy bien en un lugar nuevo. Todos los sabemos".
Los investigadores midieron la actividad cerebral de 35 personas durante dos noches mientras dormían en un laboratorio del sueño, con una semana de diferencia.
En todos los participantes, en la primera noche una red particular del hemisferio izquierdo del cerebro mostró una mayor actividad que en el hemisferio derecho durante una fase del sueño llamada sueño de ondas lentas, apuntaron los investigadores.
Cuando se reprodujeron sonidos en el oído derecho de los participantes para estimular el hemisferio izquierdo del cerebro, eran más propensos a despertarse y a estar alertas al despertar que si los sonidos se reproducían en el oído izquierdo para estimular el hemisferio derecho.
En la segunda noche en el laboratorio del sueño, no hubo diferencias significativas en la actividad entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, ni siquiera en la red que se activó la primera noche.
En el día, esa red (llamada red neuronal por defecto) tiende a seguir funcionando cuando el cerebro por lo demás está bastante desactivado, dijeron los investigadores.
Debido a que solo midieron la primera fase del sueño de ondas lentas, los autores del estudio dijeron que no sabían si la red neuronal por defecto izquierda permanece atenta toda la noche o si trabaja por turnos con el lado derecho a una hora más tarde de la madrugada.
El estudio aparece en la edición del 21 de abril de la revista Current Biology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Brown University, news release, April 21, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Salud del viajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario