martes, 12 de abril de 2016

Las escuelas de la mayoría de los estados escatiman en la educación física, según un estudio: MedlinePlus en español

Las escuelas de la mayoría de los estados escatiman en la educación física, según un estudio: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Las escuelas de la mayoría de los estados escatiman en la educación física, según un estudio

Solamente Oregón y D.C. requieren la cantidad recomendada de actividad física; muchos estados la han dejado de ofrecer o la usan como castigo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 8 de abril de 2016 (HealthDay News) -- La mayoría de los estados no proporcionan a los estudiantes un nivel suficiente de educación física, según un nuevo informe.
Solamente 19 estados requieren que los estudiantes de escuela primaria vayan a clases de educación física durante un periodo definido, y solamente 15 tienen normas mínimas para los estudiantes de intermedia.
Solamente Oregón y el Distrito de Columbia requieren la cantidad de tiempo de educación física recomendada por los expertos a nivel nacional. Se trata de 150 minutos a la semana para los estudiantes de primaria y 225 minutos para los niños mayores.
En el 62 por ciento de los estados, se permite a los estudiantes sustituir los créditos de educación física requeridos por otras actividades. Muchos estados permiten a las escuelas que no ofrezcan la actividad física o que la usen como castigo para los estudiantes, según el informe Shape of the Nation (Estado del país) de 2016.
El informe fue publicado por Voices for Healthy Kids (Voces para unos niños sanos), una iniciativa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y la Robert Wood Johnson Foundation, y por SHAPE America -- Society of Health and Physical Educators.
"Los beneficios de la educación física son clarísimos", comentó en un comunicado de prensa de Voices for Health Kids Nancy Brown, directora ejecutiva de la Asociación Americana del Corazón. "Con una educación física efectiva, podemos mantener el corazón de los niños en buena salud, y su mente en acción, para rendir de forma óptima en la escuela cada día".
La buena noticia es que los distritos escolares, según una ley reciente, podrían obtener financiación federal para mejorar sus programas, según el informe.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Voices for Healthy Kids, news release, April 8, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario