sábado, 16 de abril de 2016

Las chinches se defienden aumentando el grosor de su piel: MedlinePlus en español

Las chinches se defienden aumentando el grosor de su piel: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las chinches se defienden aumentando el grosor de su piel

Ayuda a protegerlas de los pesticidas, y podría explicar por qué la población aumenta en todo el mundo, sugieren unos científicos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 14 de abril, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 13 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Las chinches podrían estar desarrollando unas "pieles" más gruesas, que las ayudan a resistirse a los pesticidas comunes, sugiere un estudio reciente.
Esto podría explicar el motivo de que las poblaciones de chinches estén aumentando en todo el mundo, añadieron los investigadores.
"Si comprendemos los mecanismos biológicos que las chinches usan para vencer a los pesticidas, quizá podamos detectar una vulnerabilidad que podamos explotar mediante nuevas estrategias", apuntó el autor del estudio, David Lilly, de la Universidad de Sídney en Australia, en un comunicado de prensa de la universidad.
Las chinches son parásitos que se alimentan de la sangre de personas y animales mientras duermen. Los insectos pueden producir dolorosas picaduras a sus víctimas.
Los nuevos hallazgos, que aparecen en la edición del 13 de abril de la revista PLoS ONE, podrían conducir al desarrollo de pesticidas más efectivos para combatir a las chinches, señalaron los investigadores.
"Como todos los insectos, las chinches están cubiertas por un exoesqueleto llamado cutícula. Mediante el uso de un microscopio de electrones, pudimos comparar el grosor de la cutícula tomada de especímenes de chinches resistentes a los insecticidas con las de chinches que esos mismos insecticidas mataban con más facilidad", explicó Lilly.
Mientras más gruesa era la cutícula, más probable era que las chinches sobrevivieran al ser expuestas a los insecticidas, encontró el estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Sydney, news release, April 13, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Chinches de cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario