miércoles, 20 de abril de 2016

La Actina, protagonista de una teoría acerca de cómo se crean los recuerdos a largo plazo

La Actina, protagonista de una teoría acerca de cómo se crean los recuerdos a largo plazo

Noticias Farmacia

actina protagonista

Un nuevo estudio sugiere una compleja relación entre los filamentos de actina y proteínas de agregación como elemento principal del mecanismo molecular que forma y almacena los recuerdos.
Ya podemos dar gracias a los pequeños “músculos” de las neuronas por permitir recordar que vives, cuáles son tus amigos y cómo es tu familia.
El laboratorio de la Universidad de Rice dirigido por el Peter Wolynes publica en Proceedings of the National Academy of Sciences una teoría acerca de cómo se crean los recuerdos a largo plazo. Esta teoría se basa en simulaciones que estudia el panorama energético de las proteínas involucradas.


Wolynes y sus compañeros son pioneros en el desarrollo de una teoría sobre el panorama energético de las proteínas. La estabilidad es un elemental fundamental para la memoria a largo plazo. Los científicos determinaron que el secreto de los recuerdos podría esconderse en los filamentos de actina - la parte “musculosa” del citoesqueleto de cada células eucariota. Foto de Mingchen Chen/Rice University

No hay comentarios:

Publicar un comentario